Así es el nuevo coche que conduce el Rey Felipe VI: 100% eléctrico y Made in Spain (VÍDEO)

El Rey Felipe VI continúa visitando las fábricas automovilísticas españolas como muestra de apoyo al sector. Hoy, su parada ha sido el Centro de Vigo de Stellantis, donde se le ha visto conducir un nuevo modelo eléctrico.

Así es el nuevo coche que conduce el Rey Felipe VI.

Nada menos que 25 años después de inaugurar la planta de Balaídos, entonces como Príncipe de Asturias y durante el lanzamiento de la primera generación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, el ahora Rey Felipe VI ha vuelto a la fábrica de Stellantis en Vigo.  Esta vez, un cuarto de siglo después, el monarca español ha acudido a visitar las instalaciones de la factoría y a probar la nueva generación de vehículos 100% eléctricos del grupo francés que allí se producen.

Tal y como hemos podido capturar en el vídeo que encontrarás en este artículo, Felipe VI ha podido conducir y probar el nuevo Citroën ë-Berlingo, en compañía también del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo. La comitiva que conducía los nuevos vehículos eléctricos, y que ha concluido su recorrido entrando en la fábrica de Vigo, continuaba con un Peugeot e-Rifter en el que viajaban la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno. Por último, un Opel Combo e-Life cerraba la expedición, con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y el delegado del Gobierno en Galicia, Juan Manuel Miñones.

Con estos nuevos vehículos, Stellantis quiere convertirse en líder del mercado de bajas emisiones, planeando ya todo el grupo una inversión de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software. Todos cuentan ya con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y disponen de hasta 18 avanzadas funciones de ayuda a la conducción.

El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta
El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo.

Así son el Citroën ë-Berlingo y el resto de comerciales de Stellantis

La nueva generación de vehículos comerciales de Stellantis, entre los que se cuenta el Citroën ë-Berlingo que hemos visto conducir a Felipe VI, incluye un motor eléctrico de 100 kW de potencia, equivalentes a 136 CV, y una batería de iones de litio de 18 módulos refrigerada por agua, con una capacidad de 50 kWh. Este conjunto permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 280 kilómetros.

Estos vehículos cuentan con dos tipos de cargadores integrados, que abarcan todas las soluciones de recarga y cuentan, de serie, con un cargador monofásico de 7,4 kW y un opcional trifásico de 11 kW.

Con la visita a Vigo, el Rey Felipe VI mantiene su apoyo a un sector del automóvil que está sufriendo enormemente en este 2021 debido a los ecos de la pandemia y la crisis de los semiconductores, que está paralizando fábricas y hundiendo las ventas de coches. Stellantis presume de ser el único fabricante que produce un turismo 100% eléctrico en cada una de sus tres plantas españolas: Citroën ë-C4 en Madrid, Opel Corsa-e en Zaragoza y Peugeot e-2008 en Vigo, además aquí en Galicia también de estos 6 vehículos comerciales.

El Rey Felipe VI conduciendo un nuevo coche eléctrico.

 

A principios de los años 2000, Felipe VI disfrutó de un Audri RS6 Avant

Galería relacionada

Todos los coches del rey Felipe VI: los oficiales… y los personales que han marcado su vida

Archivado en:

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross…

Los coches que han pasado por la vida de Felipe VI.

Relacionado

Los coches del rey Felipe VI: los oficiales y los que han marcado su vida