Es la gran sorpresa de Volkswagen, su coche más desconocido pero que ya triunfa como nuevo SUV coupé

Es el cuarto coche ya más vendido de Volkswagen en el mercado, por delante de modelos como el Polo, el Golf o el Passat. Sin embargo, es también sorprendentemente el más desconocido y es una pena. Está a la venta ya desde 22.400 € en oferta.

Es la gran sorpresa de Volkswagen, su coche más desconocido pero que ya triunfa como nuevo SUV coupé
Es la gran sorpresa de Volkswagen, su coche más desconocido pero que ya triunfa como nuevo SUV coupé

Si te pregunto por un SUV de Volkswagen seguro que, primero, te saldrá el nombre rápido de Tiguan, toda una referencia histórica en el segmento. Luego, posiblemente el del Touareg, que durante años fue, no lo olvidemos junto al Audi Q7 en pleno boom inmobiliario, el SUV más deseado del mercado. Y, por último, habrá quien apunte el nombre del T-Roc y quien lo haga del T-Cross, dos modelos relativamente recientes y que se han convertido en estrellas de su gama.

Sin embargo, muy pocos pondrán otro nombre sobre la mesa: Volkswagen Taigo. ¿A qué te suena poco? Pues este modelo que copa hoy pocas portadas de revista y de anuncios publicitarios se ha convertido ya, por derecho propio, en uno de los coches más destacados de la marca alemana… y hoy estamos dispuestos a que lo conozcas más en profundidad.

El Taigo ya es el cuarto coche más vendido de Volkswagen

Con un total de 5.458 unidades matriculadas en todo lo que llevamos de año, el VW Taigo es ya el cuarto coche más vendido del popular fabricante, solo por detrás del T-Roc (10.531), del T-Cross (8.365) y del Tiguan (6.643). El modelo, por el contrario, ya ha superado en los concesionarios a coches como el Polo (5.051) o el Golf (4.850), los tradicionales súper ventas de la firma en nuestro país. El SUV, sin duda, puede con todo.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo.

Pero, ¿cómo es exactamente el VW Taigo? Posicionado dentro de la gama SUV entre los exitosos T-Cross y T-Roc, aunque mayor que los dos en longitud con sus compactos 4,27 metros, hablamos de un modelo con carrocería semi-coupé que apuesta por una estética muy atractiva y dinámica, siendo de los pocos modelos con este formato en su segmento.

Sin embargo, esta característica deportiva no le exime de una gran practicidad y utilidad como SUV familiar. Al contrario, desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, la misma sobre la que se monta el T-Cross, el Taigo presume de un más que correcto espacio interior para 5 pasajeros y de uno de los mayores maleteros de su clase, cubicando hasta 440 litros de capacidad.

Buen SUV coupé familiar y cómodo, fabricado en España

Dinámicamente, y sin ser el coche más avanzado de Volkswagen, el Taigo es un SUV que cumple también sobradamente las expectativas, muy útil para usarlo a diario, fácil de conducir, cómodo y con un buen ajuste de suspensión a nivel de comportamiento. Poco que objetar en un modelo que, no lo olvidemos, también comparte base y componentes con un más pequeño Polo.

Volkswagen Taigo
Así es el interior del Volkswagen Taigo.

Fabricado además en Pamplona, Navarra, quizá es en su gama mecánica donde más flojea hoy un SUV que, frente a coches de la competencia en Hyundai, Kia o Renault, cuenta con poca variedad, especialmente si hablamos de electrificación, nula, o de etiquetas ECO o Cero Emisiones, que no ofrece en ningún caso.

A partir de 22.400 €, o desde 175 € al mes

Con todos sus motores disponiendo de la pegatina C verde de la DGT, el Volkswagen Taigo se ofrece hoy en el mercado español solo con un motor 1.0 TSI de 3 cilindros gasolina en 95 CV y 115 CV, este último también con posibilidad de asociarse a un cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades, y con un 1.5 TSI ya de 4 cilindros y 150 CV, siempre DSG pero sin ningún tipo de electrificación en modo de tecnología de 48V como ya ofrecen los últimos nuevos modelos de la marca.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo.

Con estos motores, el Volkswagen Taigo homologa unos consumos que parten de 5,5 l/100 km y arranca comercialmente con un nuevo precio anunciado por la compañía, que parte de 22.400 euros en su versión 1.0 TSI de 95 CV en acabado Más, o desde 175 euros al mes con un programa de financiación que incluye, entre otras condiciones, 36 cuotas y una entrada de 4.0008,50 euros, más una cuota final de 18.542 euros. Un coche más que razonable.

 

VW Taigo low 146

Galería relacionada

Al volante del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé urbano "made in Spain"

Archivado en:

El nuevo Volkswagen Taigo vs T Roc y T Cross, el enemigo en casa para los actuales SUV de VW

Relacionado

El nuevo Volkswagen Taigo vs T-Roc y T-Cross: ¿el enemigo en casa para los actuales SUV de VW?

La terrible situación de Volkswagen: tiene menos de dos años ya para salvar la marca

Relacionado

La terrible situación de Volkswagen: tiene menos de dos años ya para salvar la marca