Las furgonetas camper están muy bien. Sobre todo con productos tan atractivos como la nueva Ford Transit Custom Nugget o la renovada VW California, presentados hace solo unos días. Pero este coche va un paso más allá. Coge lo mejor de dos mundos, el de los SUV y el de las pick-up, y se abre ante ti un abanico inmenso de posibilidades. Y aunque en nuestro país no hay mucha, o ninguna, tradición de pick-ups, como sí sucede en Estados Unidos, algo tendrán cuando una de las marcas automovilísticas más en auge y rival directo de Tesla, la norteamericana Fisker, ha presentado recientemente una pick-up con la que seguro que alguna vez has soñado.
Pero, a lo que íbamos. Hay que reconocer que este formato de vehículo te ofrece muchas posibilidades. Y si encima su diseño lo enmascaramos como si fuera un SUV, el resultado puede ser espectacular. Como así ha ocurrido con este concepto.
CD701 o el SUV que se transforma en pick-up en segundos
Changan, fabricante chino de automóviles, que está detrás de coches tan interesantes como este Avatr 12, acaba de presentar el prototipo CD701, un adelanto de su próximo modelo de producción. Lanzado a través de la marca Qiyuan, este concepto se sitúa a medio camino entre un SUV y una pick-up y es muy probable que llegue a la producción el próximo año.

El concepto se ha presentado en la Conferencia de Ciencia y Tecnología del Automóvil de Changan, celebrada en Chongqing, China, y podría llegar al mercado con la denominación "E0". Está respaldado por la plataforma de coche eléctrico SDA de la compañía y toma la forma de un SUV de diseño elegante, con una línea de techo que cae en su parte trasera.
El diseño delantero del CD701 es relativamente simple, con luces LED de circulación diurna en forma de C y faros pequeños. También está equipado con una pantalla que sustituye a a la tradicional parrilla y que puede mostrar el porcentaje de batería del vehículo y su autonomía. En el paragolpes delantero también hay luces LED adicionales en forma de D, de diseño similar a los del VW T-Roc.
Si bien la parte delantera del concepto es bastante convencional, la vista lateral y la zaga suponen toda una revolución. Para empezar, monta unos enormes neumáticos situados bajo unos pasos de rueda cuadrados. Los tiradores de las puertas son escamoteables y unas cámaras sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. La línea de techo comienza a caer donde está situada la luna trasera y se extienden hasta la tapa del maletero, situada a buena altura. Precisamente este SUV puede transformarse en una pick-up ya que esta luna trasera puede deslizarse hacia arriba, sobre el techo.

También aquí, en la parte trasera, encontramos una tira de luces LED semicircular y una pantalla, como la frontal, que muestra información de la batería.
Dentro nos encontramos con un ambiente muy similar al de cualquier vehículo eléctrico moderno de hoy en día, con una gran pantalla de información y entretenimiento, un salpicadero minimalista, un head-up display y un volante con su parte inferior achatada.
Según el portal Car News China, el modelo de producción llegará al mercado con las últimas tecnologías de Changan, entre ellas una función de carga autónoma.