El Salón de Múnich sustituirá a Frankfurt: este será el gran evento del motor en Europa

Ya no habrá más Salón de Frankfurt. Su próxima edición programada, la de 2021 ya se alternaba hasta ahora con París, pasará a celebrarse en Múnich y a transformarse en un gran salón de movilidad.

El Salón de Múnich sustituirá a Frankfurt: este será el gran evento del motor en Europa
El Salón de Múnich sustituirá a Frankfurt: este será el gran evento del motor en Europa

Ya es oficial. La junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, en alemán) anunció en la tarde de ayer que el hasta ahora Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, uno de los más importantes del mundo, se trasladará a la ciudad también alemana de Múnich a partir de 2021. No habrá por tanto más Salón de Frankfurt, ya que este evento se alternaba cada año con el Salón de París, que es el que toca en 2020.

Además, el nuevo Salón de Múnich también se rediseñará en un evento completamente distinto, según ha informado la propia organización VDA. Aunque, de momento, la junta directiva asegura estar en negociaciones con la ciudad bávara para cerrar “en las próximas semanas" el contrato definitivo, la asociación asegura que “Múnich ha prevalecido sobre Berlín y Hamburgo".

El anuncio de la nueva sede coincide además con un replanteamiento del propio evento que, según los organizadores, pasará a convertirse de plataforma de automóviles a plataforma de movilidad, con el objetivo de convertir a Múnich en un núcleo urbano inteligente y con multitud de soluciones innovadoras de tráfico.

El objetivo de la organización es lograr renacer este salón del automóvil, ya que “Múnich y el concepto de ciudad ofrecen las mejores condiciones para lograrlo", según ha informado VDA. El contrato de la asociación con Frankfurt concluyó el pasado año, por lo que VDA ha decidido no renovarlo después de casi 70 años. En la pasada edición, la muestra vivió una de sus ediciones más descafeinadas, con muchas marcas ausentes y una caída en el número de visitantes de hasta el 30 por ciento.

El Salón de Ginebra 2020, cancelado por el Coronavirus

Relacionado

OFICIAL: el Salón de Ginebra 2020, cancelado por el coronavirus

Salón de Los Ángeles: todas las novedades de coches… y mucho SUV eléctrico

Relacionado

Salón de Los Ángeles: todas las novedades de coches y SUV