Dummies virtuales infantiles para las pruebas de choque

Toyota cuenta con nuevos dummies virtuales que simulan los daños sufridos por niños de tres, seis y diez años durante un accidente de tráfico.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Dummies virtuales infantiles para las pruebas de choque
Dummies virtuales infantiles para las pruebas de choque

El software ‘Total Human Model For Safety’ (THUMS) se utiliza con el objetivo de simular de forma virtual las lesiones sufridas por los ocupantes de un vehículo en un accidente de tráfico.

Este programa propiedad de Toyota ha llevado en su evolución número 4 con unos nuevos dummies infantiles virtuales que simulan la fisionomía y el alcance de los daños en niños de tres (altura de 94 cm), seis (118 cm de altura) y 10 años (138 cm).

Este programa ha sido utilizado en competiciones automovilísticas con la Nascar norteamericana, buscando el menor daño de los pilotos en caso de impacto.

De esta manera se puede estudiar mejor el comportamiento del cuerpo de un niño durante un accidente de tráfico, de manera que se puedan evolucionar los vehículos y la tecnología que incorporan para minimizar o acabar con los daños y lesiones que pudieran sufrir.

Ya hemos visto otros dummies o maniquíes en pruebas de choque que se acercan a la realidad, utilizando muñecos que simulan sobrepeso y hasta perros, para estudiar la mejor manera de transportarlos en el coche.

También te puede interesar

Dummies gordos en las pruebas de choque

Dummies con forma de perro

Coches con 0 estrellas en las pruebas de choque