La DGT te explica en vídeo cómo se han de realizar de forma correcta los giros

La DGT continúa con su campaña de concienciación en redes sociales y recuerda una norma básica a la hora de realizar de forma correcta los giros.

La DGT te explica cómo se han de realizar de forma correcta los giros
La DGT te explica cómo se han de realizar de forma correcta los giros

Las redes sociales de la DGT siguen apostando por la concienciación y el repaso a las normas más básicas de circulación, con el objetivo de recordar a los conductores algunas actitudes inadecuadas y cómo evitarlas.

En esta ocasión, el organismo ha puesto el foco en una maniobra que se repite frecuentemente en ciudad: realizar un giro desde un lugar inadecuado, en ocasiones cortando a otros automóviles que circulan correctamente comprometiendo su seguridad.

Como la DGT explica en su vídeo y en su tweet, para conducir con seguridad es necesario anticipar nuestros movimientos y los del resto de conductores, por lo que es esencial estar alerta, utilizar los intermitentes y, por supuesto, circular por el carril que más convenga a nuestro destino (siempre hablando de una vía dentro de poblado).

Por ello, antes de hacer un giro, cerciórate de que estás situado correctamente, avisa con antelación de cuál será tu próximo movimiento y comprueba que no vas a comprometer la seguridad de ningún otro agente del tráfico, como conductores, motoristas, ciclistas o peatones.

Los cambis que plantea la DGT al etiquetado medioambiental.

Relacionado

Nuevas etiquetas de la DGT: ¿cambiarán la catalogación de tu coche? ¿Tendrás que sustituirla?

Los 8 importantes cambios de la DGT en 2021 sobre multas, móvil, velocidad...

Relacionado

Los 8 importantes cambios de la DGT en 2021 sobre multas, móvil, velocidad…

Los mejores vídeos