La Dirección General de Tráfico quiere que nos sintamos seguros al volante. Este verano va a hacer mucho calor, como viene siendo habitual en España. Estos consejos que os dejamos a continuación pueden suponer la diferencia entre tener un disgusto o no al volante.
El truco japonés
De este truco japonés ya os hemos hablado en alguna ocasión. Este es capaz de reducir hasta 10ºC la temperatura del coche en apenas unos segundos. Es idóneo para cuando volvemos al coche después de haberlo dejado al sol y está muy caliente.
Al principio deberemos bajar la ventanilla de la puerta del conductor, posteriormente nos vamos a la puerta del copiloto y la abrimos y la cerramos 5 veces. Esto creará una corriente con flujo de aire en una sola dirección que lo que hace inevitablemente es llevar el aire caliente hacia el exterior.
Realiza paradas periódicas durante los largos desplazamientos
Es uno de los consejos más repetidos por los expertos. Se recomienda hacer una pausa en el viaje cada dos horas para estirar las piernas y en este caso, que es verano, refrescarse con un poco de agua. El calor ayuda a que la somnolencia crezca, por ello estas paradas se vuelven más vitales que nunca.
La ropa puede ser más importante de lo que crees
Si vas a hacer un viaje largo, que no se te olvide vestirte con colores claros ya que, estos absorben menos rayos de luz que los oscuros y por tanto te darán menos calor. Además deberás tener cuidado con el calzado ya que, sin haber ninguna norma específica sobre si por ejemplo, están prohibidas las chanclas, las autoridades correspondientes te podrán multar si consideran que tu calzado es peligroso a la hora de conducir, pudiéndote impedir ciertos movimientos o provocando resbalones en los pedales.

Asegúrate de que tu coche no tiene averías antes de un largo viaje
Pasar las revisiones a nuestro vehículo es algo primordial si no nos queremos llevar sorpresas. Debemos tener controlados todos los niveles del vehículo, como el del aceite que en caso de escasear, podría cavar con nuestro motor.
Una avería grave podría suponer llegar a tener un accidente o a crearnos muchos dolores de cabeza para poder llegar a nuestro destino. Aunque tengamos una avería leve esta podría acabar convirtiéndose en algo más grave de no subsanarla.
Sigue estos consejos para intentar evitar cualquier problema, que con el calor de este verano puede acabar siendo más grave o tedioso.