La Dirección General de Tráfico está inmersa en plena campaña de seguridad en verano, donde muchos salimos en busca de las vacaciones soñadas y por ende, nos encontramos con el mayor movimiento de coches entre las distintas Comunidades. Por ello desde el ente presidido por Pere Navarro han querido recordarnos las multas más comunes.
Multas en 2022
Según Automovilistas Europeos Asociados el pasado año se pusieron un total de 5.542.178 multas en España. Dicha cifra representa un aumento significativo por encima del 15,5% en referencia a 2021. El Gobierno se ha embolsado un total de 507.361.888 euros gracias a estas sanciones.
Exceso de velocidad
El primer motivo, como no podía ser de otra manera, el saltarse los límites de velocidad establecidos por el Ejecutivo son el motivo por el que se pusieron más multas en nuestro país en 2022. Hubo un total de 3.704.675 sanciones para nuestros conductores. Se estipula que en torno al 50% de las multas han sido puestas por los famosos radares de la DGT de los que tanto os hablamos.

Incumplimiento de la ITV
El segundo motivo es el incumplimiento de la ITV. Más de 600.000 multas recayeron debido a haber acudido a la cita o a haber salido con un suspenso de ella. Puede parecer una tontería pero el estado de los coches es un motivo principal para nuestra seguridad.

Sin carnet
El tercer motivo es el de conducir sin el permiso pertinente para realizar esta actividad. 137.475 fueron las multas impuestas por dicho motivo. Este puede darse o por haberse quedado sin puntos o por no habérselo sacado en ningún momento. Es una de las acciones más peligrosas que se pueden realizar, pudiendo causar importantes daños materiales o lo que es peor, a otras personas.

Sin cinturón
El no uso del cinturón de seguridad parece algo olvidado, pero no es así. 105.996 fueron las personas que cometieron dicho delito, al menos las multas que se pusieron por incurrir en el mismo. Estos salvan miles de vidas todos los años por lo que no se entiende que haya ocupantes de coches que sigan sin usarlos.

Uso del móvil
En quinto lugar, aunque parezca raro que esté tan atrás en el ranking. Por extraño que parezca, además, estas multas redujeron respecto a 2021. 88.201 conductores fueron los pillados con las manos en el móvil mientras conducían. Es una actitud muy peligrosa porque algunos se atreven con ello en mitad de la calzada, pudiendo provoca un accidente en medio de la carretera.
