La DGT caza a un coche a 250 km/h… ¡y así reaccionan los conductores en Twitter!

Las reacciones de los usuarios de Twitter a una publicación de la DGT en sus redes sociales han llamado mucho la atención. ¿Qué opinión tienes tú al respecto?

La DGT "caza" a un conductor a 250 km/h y adelantando de forma peligrosa y las redes sociales reaccionan así. Foto: DGT.
La DGT "caza" a un conductor a 250 km/h y adelantando de forma peligrosa y las redes sociales reaccionan así. Foto: DGT.

Os ponemos en situación: la DGT “caza” desde el helicóptero Pegasus al conductor de un superdeportivo realizando maniobras peligrosas en la carretera al hacer zigzag en varios carriles para adelantar a otros conductores y luego conduciendo a 250 km/h. Sucedió en un tramo de la AP-7, a la altura de Marbella: la DGT compartió el vídeo en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Da igual que la marca de tu coche empiece por F, por P o por M. Conducir así es un delito. Porque a esa velocidad, cualquier incidente acaba en una tragedia. La carretera no es un circuito”.

Si bien ha habido reacciones de condena a la actitud de este conductor, primero por adelantar de forma indebida y temeraria, y luego superando el doble de la velocidad máxima permitida en la vía (lo que se considera delito), muchos otros usuarios de Twitter ha contestado a la publicación de la DGT de otra forma.

Es cierto que, si te fijas en el vídeo, hay conductores que circulan también de forma indebida por los carriles izquierdo y central. Ya sabemos que el "síndrome del carril izquierdo" está muy instaurado entre los conductores españoles, y ojo porque la DGT se ha puesto seria recientemente con este asunto y ya multa con 200 euros a los conductores que abusen del uso de los carriles más a la izquierda entorpeciendo el tráfico.

Sin embargo, algunas personas han preferido poner el foco de sus críticas en los conductores que usaban mal los carriles y no en el conductor que circulaba de forma delictiva: “¿Qué pasa con los que no utilizan intermitente, los que van por el carril central o izquierdo desde que se incorporan?”, “Si sancionaran a los que impiden adelantar por la izquierda, esto no pasaría”, “Imagino que también habrán denunciado a los que utilizan el carril del centro y de la izquierda teniendo el derecho libre. Esos también causan accidentes” o “se ve cómo hay tramos en los que no hay tráfico por el carril derecho y van todos por el centro o por la izquierda, pero de esa información no se dice nada”.

¿Qué os parecen estas reacciones? Razones no les faltan a las personas que critican la actitud de los otros conductores, pero… ¿se debe banalizar de esta forma la actitud del conductor que circula a 250 km/h y realiza esos zigzags en la carretera?

Límites de velocidad, ¿sí o no? El debate de la seguridad, las emisiones… y la libertad. Fotos: iStock.

Relacionado

Límites de velocidad, ¿sí o no? El debate de la seguridad, las emisiones… y la libertad

Así son los nuevos límites de velocidad de la DGT y sus sanciones de hasta 600 €. Foto: DGT.

Relacionado

Así son los nuevos límites de velocidad de la DGT y sus sanciones de hasta 600 €