La DGT avisa de que ya puedes llevar el carné y los papeles del coche en el móvil: cómo descargarlos

La DGT te recuerda que ya no es necesario llevar el carné y los papeles del coche en físico, ahora sólo necesitas el teléfono móvil.

DGT papeles movil
DGT papeles movil

Seguimos dando pasos hacia la digitalización y ampliando las posibilidades para dejar los papeles y documentos físicos en casa, evitando correr riesgos innecesarios. La DGT también ha abierto nuevas vías en este sentido y ya sólo necesitas tu teléfono móvil para circular, sin necesidad de llevar encima estos requisitos, antes obligatorios.

Tal y como señalan en el tweet que tienes más abajo, con la app de miDGT (que puedes descargar en iOS y Android) puedes llevar todos los documentos relativos a tu carné de conducir y los papeles de tu coche en el teléfono móvil. Es una solución muy práctica para quienes prefieren dejar esta documentación en casa o, simplemente, prefieren coger únicamente el teléfono móvil para ir a comprar, a recoger a los niños o a cualquier otro recado de nuestro día a día.

El procedimiento es muy sencillo, con el sistema Cl@ve podrás dar de alta tu carné de conducir y aparecerán todos los documentos relativos de los coches que tengas dados de alta a tu nombre. Este simple paso ya permitirá contar con todos los datos en el teléfono móvil, disponibles si un agente nos los pide.

Pero, además, con la app de miDGT podremos notificar quién es el conductor habitual de cada vehículo, pagar multas o hacer cualquier otro trámite que se pueda realizar online sin necesidad de acudir hasta una Jefatura de Tráfico. Además, podrás personalizarlo para que te lleguen los avisos de posibles multas o estar al día de las últimas noticias relacionadas con el tráfico.

 

Cada cuanto tienes que cambiar los limpiaparabrisas según la DGT.

Relacionado

¡Sorprendente! Cada cuánto tiempo dice la DGT que hay que cambiar los limpiaparabrisas

Así es la nueva señal V-27 que la DGT ya ha aprobado: cuándo será obligatoria y qué significa.

Relacionado

Así es la nueva señal V-27 que la DGT ya ha aprobado: cuándo será obligatoria y qué significa

Los mejores vídeos