¡Sorprendente! Cada cuánto tiempo dice la DGT que hay que cambiar los limpiaparabrisas

La DGT anima a los conductores a cambiar regularmente los limpiaparabrisas para obtener la mejor visión. ¿Cada cuánto tiempo?

Cada cuanto tienes que cambiar los limpiaparabrisas según la DGT.
Cada cuanto tienes que cambiar los limpiaparabrisas según la DGT.

La visibilidad (concretamente la buena visibilidad) es esencial para circular seguro, sin riesgos de sufrir un accidente y movernos con total tranquilidad por la carretera. Pero para ello debemos mantener nuestro coche en buen estado, algo de lo que se ha encargado de recordar la DGT en su cuenta de Twitter.

En los últimos días hemos hecho referencia a varias noticias relacionadas con ser detectados por otros vehículos. La Guardia Civil se encargó de recordar la semana pasada la importancia de llevar las luces encendidas incluso de día, especialmente si tenemos un coche negro. SocialDrive se ha hecho eco de una multa de 200 euros por no llevar puestas las luces de cruce en un carril reversible.

Y ahora es la DGT la que se encarga la importancia de que seamos nosotros los que veamos al resto de conductores. Por ello, proponen cambiar los limpiaparabrisas de nuestro coche cada seis meses o, como mucho, cada año. De esta manera dicen desde el organismo que conseguiremos una mirada mucho más limpia.

“Y para una correcta eficacia, su depósito de agua debe estar siempre lleno, siendo recomendable mezclarla con productos que ayudan a mejorar la limpieza –en zonas muy frías es recomendable agua con un producto descongelante–. Actualmente, también existen repelentes del agua que hace que las gotas resbalen. Además ayudan a que los insectos y la suciedad se adhieran menos al cristal” señalan desde la DGT en un reportaje de su revista digital.

Sea como sea, en Autopista aprovechamos para recordarte la importancia de llevar unos cristales limpios y en el mejor estado. Por ello, aquí tienes un artículo en el que hablamos sobre su mantenimiento o las mejores opciones para limpiarlo.

 

AIRO, el revolucionario coche autónomo que limpia el aire

Relacionado

Así es el revolucionario AIRO: el coche que limpia el aire y reduce la contaminación

Así es el limpiaparabrisas revolucionario que ha patentado Tesla

Relacionado

Así es el nuevo limpiaparabrisas por rayos láser: Tesla lo patenta y podría sustituir a los actuales