La DGT anuncia todos los radares que instalará este verano para frenar la siniestralidad

La DGT utiliza sus redes sociales para anunciar todos los radares de los que dispondrá este verano, con el objetivo de frenar la siniestralidad.

Estos son los 50 radares que más multan en España.
Estos son los 50 radares que más multan en España.

Que la DGT tiene en los radares una de sus armas más poderosas para controlar la velocidad de los conductores no es nada que no sepamos. En las carreteras españolas puedes encontrar más de 1.300 cinemómetros, a los que habrá que sumar los 75 nuevos controladores de velocidad que el organismo tiene pensado instalar este 2021, de los cuales 45 serán de tramo.

El verano es, por tanto, una de las épocas donde estos sistemas funcionan a pleno rendimiento. El organismo suele realizar campañas especiales estos meses de mayor tráfico para concienciar del uso del cinturón de seguridad o la lucha contra el alcohol y las drogas al volante. Pero lo bueno de los radares es que, una vez instalados, no es necesario utilizar más o menos agentes para conseguir los mejores resultados.

Por ello, desde Twitter la DGT nos recuerda que todos sus radares, ya sean fijos, móviles o de tramo, estarán en funcionamiento para cazar a los infractores. El mensaje que quiere lanzar el organismo es claro: “la velocidad agrava los siniestros. #MejorMásDespacio”.

Una vez más, desde Tráfico se llama al conductor a reducir la velocidad y se le recuerda que podrá encontrar controladores de la misma en pórticos, cabinas laterales, sobre vehículos, trípodes o de tramo. Multitud de sistemas que cuentan con su propio funcionamiento, el cual puedes conocer en este enlace.

Además, si tienes pensado salir de vacaciones, recuerda que siempre puedes echar un vistazo al listado donde la DGT publica todos los radares que tiene disponibles y las ubicaciones habituales de sus radares móviles. Y para circular más tranquilo, en este artículo recopilamos los 50 cinemómetros que más recaudan en España.

 

Radares de contaminacion que te obligarán a ir a la ITV

Relacionado

Llega el primer radar que mide las emisiones de coches: si son más altas, tendrás que ir a la ITV

Radar móvil en carretera

Relacionado

El nuevo radar que todo lo sabe llega a España: detecta muchas más infracciones que la velocidad