Detenida una menor por grabarse a 220 km/h en una autovía

La Policía Nacional ha detenido a una menor de edad tras publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se la veía conducir por la autovía a más de 220 km/h.

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

Detenida una menor por grabarse a 220 km/h en una autovía
Detenida una menor por grabarse a 220 km/h en una autovía

No tiene los 18 años y ya podrá “presumir" a sus amigos y amigas que ha sido detenida por la Policía como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial: uno, haber conducido a más de 220 km/h en la autovía A-5, sentido Badajoz; y dos, por haberlo hecho, obviamente, sin carné de conducir.

La joven fue detenida tras ser citada a declarar a dependencias policiales, algo a lo que se negó inicialmente, y personándose después finalmente junto a su madre. También fue citado un hombre, de 27 años, acompañante de la menor en el momento del delito y que fue el encargado de grabar la escena.

La pista que llevó a la Policía hasta ella fue gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir una información en el correo de la cuenta del cuerpo policial redesabiertas@policia.es. En este email se reportaban una serie de publicaciones en redes sociales que sirvieron a los investigadores para monitorizar y permitir identificar el vehículo que conducía la menor, un BMW que había sido alquilado a nombre del acompañante.

Para más inri en esta historia, la Policía destaca –como se puede observar en el propio vídeo que os dejamos a continuación– cómo el acompañante se tomaba a broma lo que estaban a punto de hacer.

La Policía alerta del robo de coches con inhibidores: cómo evitarlo, en VÍDEO

Relacionado

La Policía alerta del robo de coches con inhibidores: cómo evitarlo (VÍDEO)

La Policia advierte de la “estafa del retrovisor”: puedes perder más de 1.500 euros

Relacionado

La Policía advierte de la “estafa del retrovisor”: puedes perder más de 1.500 euros

Nuestros destacados