Waze y Google Maps son probablemente las dos primeras aplicaciones que le vienen a la mente a cualquier conductor. Pero apunta el nombre de esta nueva app y, sobre todo, descárgatela ya en tu móvil porque te va a alertar de todos los radares y cámaras de la DGT y puede librarte de una próxima multa.
Radares Fijos y Móviles, la app anti Google Maps y Waze
Se llama Radares Fijos y Móviles porque en el fondo es eso, una app que te va a avisar de todos los radares fijos y móviles, pero también de los radares de tramo o de las cámaras de semáforo. Y al igual que Google Maps o Waze, también es gratuita, aunque tenemos la opción de pagar si queremos, por ejemplo, eliminar los anuncios o usarla con Apple CarPlay o en un Apple Watch. Entonces, ¿por qué es mejor que estas dos?
Mientras que Google Maps y Waze son dos aplicaciones nacidas como un navegador GPS, a lo que también añaden la función de aviso de radares, Radares Fijos y Móviles es una app orientada específicamente a la alerta sobre radares de cualquier tipo o cámaras. Además, en el caso de Google Maps no emite ninguna alerta al pasar por un radar, algo que sí hace Waze, pero esta no proporciona ninguna información adicional sobre el dispositivo.

Todos los radares, su ubicación exacta y la velocidad a la que multan
Radares Fijos y Móviles te alerta de todos los radares que te encuentres en tu ruta, al tiempo que te da su ubicación exacta y la velocidad a la que multan, entre otras cosas. Solo tienes que pinchar sobre cualquiera de ellos y se despliega una nueva ventana con información adicional muy útil como el tipo de radar.
La app te alerta sobre la posición de los radares fijos, radares móviles, de tramo, semáforos y cuenta además con una comunidad de usuarios que informa sobre obras, atascos o cualquier otra incidencia que afecte a las carreteras.
Además, otra funcionalidad muy interesante de esta app es que puede utilizarse en un segundo plano, emitiendo alertas de radares, mientras tenemos abierta nuestra aplicación favorita de navegación GPS. Y si quieres, puedes configurar un widget (solo en Android) que se va actualizando en tiempo real con la información de los radares más cercanos.

Es una app completamente legal
Radares Fijos y Móviles es una app 100% legal ya que, como sucede con cualquier otro avisador de radares, se basa en la base de datos que publica la DGT y que es accesible para todo el mundo.
Hay que recordar que en España es ilegal el uso tanto de detectores como de inhibidores de radares. Los primeros utilizan una serie de frecuencias y ondas en las que se rastrea y se localiza la posible presencia de un control de velocidad a través de un radar móvil y su uso conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. Los segundos, por su parte, rastrean todos los radares móviles próximos, emitiendo una serie de señales que los inhabilita. La sanción económica para el conductor que emplea un inhibidor asciende a 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.