Últimamente, con la llegada de las redes sociales, se están haciendo virales los vídeos o fotos acompañados del típico mensaje: “¿Qué edad tenías cuando descubriste que…?”. Son historias que encontramos por Internet de gente que nos descubre la utilidad o un detalle curioso en el que no habíamos caído en la cuenta con cosas cotidianas de nuestra vida. Al más puro estilo, “¿cuándo descubriste que se puede ver un 8 en el centro de la carta con el 8 de diamantes?”.
En este caso, venimos a hablar de los agarradores interiores o asideros que nos podemos encontrar en la parte superior de los asientos del coche, por encima de las ventanillas. Antes de contaros la curiosidad que se ha hecho viral por redes sociales, hablemos un poco del uso que se le suele dar a estas piezas de plástico y el uso real para el que están destinados.
Muchos ocupantes se agarran a ellos quizás por los nervios que les pueda generar el conductor, para sentirse más seguros o simplemente para relajar la espalda momentáneamente en un viaje largo. Sin embargo, el uso real es diferente: ayudar en las tareas de entrada y salida del coche, especialmente para las personas con dificultades en su movilidad, personas mayores o embarazadas.
@jmac8781 #stitch with @sanne_vberkel 33 years wasted#carhack#cartrick#learningfromtiktok#lifehacks#thingsididntknow#todayyearsold#over30#over40#over50 ♬ original sound - Jess
En el caso del asiento del conductor, no solemos ver estos asideros, ya que para entrar y salir pueden utilizar el volante para ayudarse. Además, así podemos evitar la tentación de agarrarlo mientras conducimos y conducir con una sola mano.
Vayamos al vídeo viral del que os hablábamos antes y que puedes ver un poco más arriba. Como sabrás, para agarrar los asideros, tiramos de ellos hacia abajo, mientras que cuando los soltamos estos vuelven a su posición original; algunos, no obstante, ya tienen una forma fija que no necesitas bajarlos, pero esos no nos interesan ahora. ¿Sabías que hay un truco para que se mantengan en la misma posición fija? Lo teníamos delante de nuestros ojos toda la vida y muchos no nos habíamos dado cuenta, como recrea de forma humorística esta usuaria de la red social TikTok. Básicamente, consiste en abrir la tapa de plástico que tienen estos asideros en su anclaje. Y tú, ¿ya lo sabías?