Así puedes comprobar con este truco de Google Maps dónde has aparcado o tienes tu coche

¿No recuerdas dónde has aparcado el coche? Google Maps nos dice dónde, cuándo, incluso podemos añadir fotos o notas del lugar. Así funciona.

Así puedes comprobar con este truco de Google Maps dónde has aparcado o tienes tu coche.
Así puedes comprobar con este truco de Google Maps dónde has aparcado o tienes tu coche.

Seguro que a más de uno le ha pasado. Aparcas el coche en un lugar desconocido o en un amplio aparcamiento y luego, cuando quieres ir a buscarlo, no recuerdas dónde lo has dejado. Que no cunda el pánico. Google Maps tiene la solución.

El navegador de Google cuenta con una función muy interesante que nos ayuda a recordar dónde hemos aparcado el coche. Además, esta función nos permite dejar notas que nos puedan ser de utilidad, incluso podemos hacer una foto para facilitarnos aún más la tarea de encontrar nuestro vehículo. Y por si fuera poco, podemos añadir el tiempo restante en el caso de que hayamos aparcado en una zona de estacionamiento regulado.

Guardar la ubicación del coche aparcado

Una vez que hayas aparcado tu coche, abre la aplicación de Google Maps (sin alejarte del coche). En el mapa aparecerá un punto azul que indica tu ubicación. Si pulsas en este punto, te aparecerá un menú en el que podrás seleccionar entre otras la opción de “Definir como ubicación de aparcamiento". Automáticamente, Google Maps registrará dónde has estacionado tu vehículo gracias a las coordenadas GPS. Recuerda además que puedes modificar la ubicación de forma manual.

La siguiente opción que nos encontramos es la de Notas de aparcamiento. Esta nos permite poder añadir texto, como por ejemplo si existe alguna dificultad en el lugar donde hemos aparcado. A continuación tenemos la opción de tiempo restante. Aquí podremos establecer la duración de ticket de aparcamiento, en el caso de que hayamos aparcado en una Zona de Estacionamiento Regulado, para que Google Maps nos recuerde cuándo tenemos que volver a cambiar el ticket. Finalmente disponemos de la función añadir fotos donde, como su propio nombre indica, podemos adjuntar imágenes que nos ayuden a localizar la ubicación exacta del coche.

Después de guardar la ubicación del coche, esta aparecerá automáticamente en las búsquedas destacada con una “P”. Solo es necesario presionar en la ubicación y nos indicará dónde está el coche, a qué distancia o hace cuánto que aparcamos.

 

Archivado en:

Así son las nuevas rutas que mostrará ya Google Maps: adiós a los itinerarios más rápidos.

Relacionado

Así son las nuevas rutas que mostrará ya Google Maps: adiós a los itinerarios más rápidos

Cómo utilizar Google Maps para que te avise de radares fijos, móviles e incidencias en carretera.

Relacionado

Así puedes evitar multas activando la función de aviso de radares en Google Maps