Así son las nuevas rutas que mostrará ya Google Maps: adiós a los itinerarios más rápidos

El sistema y la aplicación de navegación más popular del mundo, Google Maps, modificará por defecto las rutas en el año 2022. Te contamos cómo serán sus nuevos itinerarios.

Así son las nuevas rutas que mostrará ya Google Maps: adiós a los itinerarios más rápidos.
Así son las nuevas rutas que mostrará ya Google Maps: adiós a los itinerarios más rápidos.

Adiós a las rutas más rápidas y bienvenidas las más eficientes y ecológicas. Google ha confirmado a través de su blog que abraza el futuro y modificará en el año 2022 la visualización por defecto de todas sus rutas e itinerarios. El anuncio, desde luego, ha resultado sorprendente.

Y es que Google Maps asegura que en los próximos meses va a dejar de mostrar por defecto las rutas más rápidas como hacía hasta ahora, para mostrar en sus nuevos itinerarios los caminos más eficientes y menos contaminantes. Eso sí, la aplicación de navegación asegura que lo garantizará siempre y cuando no suponga un notable incremento del tiempo de viaje, que de momento no ha especificado cuál será como base.

Estas nuevas rutas sobre las que priorizará ya Google Maps en todas sus aplicaciones y sistemas de navegación se implementarán primero en Estados Unidos, para llegar posteriormente y en un breve período de tiempo ya a Europa, a lo largo del próximo año 2022. Para el propio presidente de Google, Sundar Pichai, esta nueva medida que implementarán “tendrá el mismo impacto el próximo año que retirar 200.000 coches de las calles”.

Con esta iniciativa, Google Maps ha asegurado que quiere incitar a los usuarios de todo el mundo a tomar ya decisiones encaminadas hacia la ecología y la sostenibilidad del planeta, y en esa filosofía ya de vida se incluye priorizar trayectos en coche que consuman menos que otros algo más rápidos.

Eso sí, que nadie se lleve de momento las manos todavía a la cabeza. Google Maps también ha confirmado que esta nueva visualización será la que figure por defecto, pero podrá modificarse: basta con meterse en la configuración de las rutas para elegir de nuevo la más rápida como opción predeterminada.  

 

Archivado en:

Cómo utilizar Google Maps para que te avise de radares fijos, móviles e incidencias en carretera.

Relacionado

Así puedes evitar multas activando la función de aviso de radares en Google Maps

Cómo puedes acitvar las alertas de radares y accidentes de Google Maps

Relacionado

Activa así la alerta de radares y accidentes de Google Maps y conócelos todos en tiempo real

Los mejores vídeos