Cuatro coches circulan casi 2 km en sentido contrario y alegan que fue un error del GPS

Ni uno ni dos: hasta cuatro conductores han sido identificados en Galicia por conducir en sentido contrario y realizar un giro prohibido. Ahora se enfrentan a una denuncia por conducción temeraria.

La Guardia Civil identifica a cuatro coches por circular 2 km en sentido contrario. Los infractores alegan error en el GPS.
La Guardia Civil identifica a cuatro coches por circular 2 km en sentido contrario. Los infractores alegan error en el GPS.

¿Verdad o excusa? En todo caso, se trataría de una conducta inadmisible y capaz de poner en grave riesgo a todos los usuarios de la vía. Cuatro conductores, todos vecinos de Santiago de Compostela y de la misma familia además, han sido denunciados por la Guardia Civil de A Coruña por circular con sus 4 coches durante casi 2 kilómetros en sentido contrario, a pesar de que, según las fuentes, la carretera estaba perfectamente señalizada y todos los carriles delimitados.

Los hechos sucedieron en la AC-12, a la altura de Perillo, en A Coruña, cuando, tras realizar además un giro prohibido delante prácticamente de las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico, cuatro vehículos circularon en dirección Madrid durante casi 2 kilómetros, del 5,800 al 7,400.

Advertida ya del suceso, otra patrulla de la Guardia Civil salió a interceptar el vehículo y una más llegó a parar la circulación un poco más adelante en la misma carretera para evitar accidentes trágicos ya que se acercaban además a un cruce.  Al ser detenidos por los agentes de seguridad, los infractores alegaron que un error en la marcación del GPS del primer coche, aconsejando esa ruta, les había llevado a todos a cometer la imprudencia.    

Identificados, todos han sido denunciados ya por conducción temeraria por la Guardia Civil, y, tras dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se enfrentan ahora a una fuerte sanción económica y a la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir.

La Guardia Civil, aprovechando este suceso, ha querido dejar claro que, aunque realmente sea el navegador quien indique una ruta no apropiada “la responsabilidad de su uso recae siempre en el conductor”. Para ello, aconsejan no manipular los GPS con los vehículos en circulación y comprobar siempre antes si las indicaciones que dan son correctas o no.

Archivado en:

Cómo actuar de forma correcta si te cruzas con un kamikaze en la carretera. | Foto: iStock

Relacionado

Cómo actuar de forma correcta si te cruzas con un kamikaze en la carretera

Así debes reaccionar si te encuentras con un kamikaze en carretera

Relacionado

Así debes reaccionar si te encuentras con un kamikaze en carretera

Los mejores vídeos