Cuándo tendrá BMW ya Android Auto en todos sus coches

BMW Group está realizando cambios y mejoras en el alcance de la conexión de sus vehículos con el sistema de conectividad Android Auto, una comunicación que se hará de forma inalámbrica.

Cuándo tendrá BMW conexión inalámbrica a Android Auto en todos sus coches
Cuándo tendrá BMW conexión inalámbrica a Android Auto en todos sus coches

A partir de mediados de 2020, la gama de vehículos de BMW podrán ser compatibles con el sistema de conectividad Android Auto, lo que permitirá a los clientes de la marca alemana poder conectar sus teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de forma inalámbrica (sin cables) con el sistema multimedia del vehículo. Desde 2016, los clientes de la marca sí que podían disfrutar a bordo de sus automóviles del sistema de conectividad Apple CarPlay, lo que significa que sólo los propietarios de un teléfono inteligente iPhone podían trasladas sus apps a la pantalla del sistema multimedia del vehículo.

El requisito técnico principal para que los nuevos BMW puedan integrar la conectividad Android Auto inalámbrica es tener la versión 7.0 del sistema operativo de BMW y el sistema Live Cockpit Professional instalado en su automóvil.

Sin la necesidad de conectar un cable USB desde el smartphone al puerto USB del sistema multimedia del coche, los clientes de BMW podrán disfrutar de una forma más cómoda y segura de todo el contenido de música, servicio de mensajería y apps compatibles con la conducción instaladas en su teléfono inteligente.

El sistema de conectividad Android Auto se integrará de forma completa en el interior de cada BMW, ya que la información seleccionada del smartphone se podrá visualizar directamente en la pantalla central del sistema multimedia, en la pantalla digital del tablero de instrumentación tras el volante y en el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display.

"Muchos de nuestros clientes han señalado la importancia para ellos de tener Android Auto dentro de un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes Android de forma segura sin distraerse de la carretera, además de las propias funciones y servicios de BMW", ha afirmado Peter Henrich, Vicepresidente sénior de gestión de productos BMW. "Ofreceremos este servicio a nuestros clientes a partir de julio de 2020".

Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google: “Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año. La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los clientes salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura".