Convierte así tu coche diésel o gasolina en uno híbrido y eléctrico y evita las restricciones

Gracias a un kit diseñado por un joven australiano, podrás convertir tu coche de gasolina o diésel en uno híbrido.

Convierte así tu coche diésel o gasolina en uno híbrido y eléctrico
Convierte así tu coche diésel o gasolina en uno híbrido y eléctrico

La llegada de las nuevas ZBE a muchas ciudades, acompañadas de sus restricciones para los coches más contaminantes, parece que ha agudizado el ingenio de algunos. Como el de un estudiante australiano de 21 años, Alexander Burton, estudiante de la RMIT en Australia, que acaba de inventar un kit que puede convertir de forma rápida y económica un coche térmico en uno híbrido.  

Una técnica similar al retrofit

Seguramente habéis oído hablar del retrofit, una técnica que convierte un vehículo de combustión en otro de cero emisiones. Pues bien, la idea de este australiano sigue la misma línea. Alexander Burton ha llamado a su invento REVR, Rapid Electric Vehicle Retrofit, y ha comenzado con buen pie ya que acaba de ganar el prestigioso premio de diseño James Dyson en Australia.  

El kit REVR añade un motor eléctrico y una batería a un coche de gasolina
El kit REVR añade un motor eléctrico y una batería a un coche de gasolina

Su creación, diseñada inicialmente para su Toyota Corolla de hace 20 años, podría añadir un motor eléctrico y un paquete de baterías a un vehículo de gasolina estándar para conseguir así hasta 150 kilómetros de conducción 100% eléctrica.

Según Alexander, "Hace tiempo que quiero convertir mi coche, un Toyota de 20 años, simplemente porque sería genial tener un vehículo eléctrico y todavía son caros".

Así funciona el kit para convertir un coche de gasolina en híbrido

Su visión para el kit REVR era crear un motor de flujo axial que pudiera montarse en el rotor del freno de disco, un paquete de baterías que encajara dentro del alojamiento de la rueda de repuesto y un sensor que pudiera agregarse al acelerador.

Así funciona el kit que convierte tu coche de gasolina en uno híbrido en minutos
Así funciona el kit que convierte tu coche de gasolina en uno híbrido en pocas horas

El kit, según Burton, “sumaría entre 100 y 150 kilómetros de autonomía eléctrica y podría ser instalado en cuestión de horas por cualquier entusiasta de los automóviles o en un taller”. Además, continúa, "Se podría conducir el vehículo, hacer todos los desplazamientos con el motor eléctrico y se podría eliminar la mayoría de las emisiones del vehículo".

Este estudiante ya ha adelantado que utilizará los 8.800 dólares del premio para construir un "kit totalmente funcional".

 

Ya se venden más coches eléctricos que diésel en Europa

Relacionado

Qué coche interesa comprar ya, ¿diésel, gasolina, eléctrico, híbrido…? Analizamos los costes por km

El estudio que demuestra que cargar un coche eléctrico cuesta más que repostar un gasolina o diésel

Relacionado

El estudio que demuestra que cargar un coche eléctrico cuesta más que repostar un gasolina o diésel