Con este trámite puedes evitar que te lleguen multas indebidas si vendes tu coche

La DGT recuerda la importancia de completar todos los trámites en caso de que vendas tu vehículo para que no te lleguen multas indebidas.

La DGT recuerda el trámite que mo debes pasar por alto para evitar multas indebidas
La DGT recuerda el trámite que mo debes pasar por alto para evitar multas indebidas

El mercado de segunda mano sigue siendo muy importante en nuestro país y pese a las dificultades puestas por el coronavirus y los problemas meteorológicos vividos en el mes de enero, sus ventas pararon la caída en un 28 por ciento. Datos muy malos que, sin embargo, quedaron lejos del retroceso del 50 por ciento en el mercado de vehículos nuevos.

En este terreno, las automatriculaciones y venta en concesionario son una parte muy importante, pero no lo son menos los tratos entre particulares. Y precisamente en este último tipo de compra-venta ha puesto el foco la DGT, quien en sus redes sociales ha recordado un trámite que no puedes olvidar.

Si tienes pensado vender tu coche, lo primero que debes hacer una vez se haya completado la transacción es notificar este hecho a la DGT. Para ello, puedes hacerlo online o presencialmente en alguna de sus oficinas. En ambos casos, todo lo que necesitarás es:

  • Pagar la tasa 4.1 (si es presencial necesitarás el justificante de pago).
  • El contrato de compra-venta.
  • Los datos acreditativos del comprador, como una fotocopia del DNI, y del vehículo, como la matrícula.

Este trámite es imprescindible para que la DGT no envíe por error multas indebidas que corresponden al nuevo dueño del automóvil. Además, se recomienda que en el contrato se especifique, además de la fecha, la hora de entrega del automóvil. De esta manera, evitarás posibles dolores de cabeza o verte involucrado en una infracción que no hayas cometido.

Archivado en:

Los cambis que plantea la DGT al etiquetado medioambiental.

Relacionado

Nuevas etiquetas de la DGT: ¿cambiarán la catalogación de tu coche? ¿Tendrás que sustituirla?

Los 8 importantes cambios de la DGT en 2021 sobre multas, móvil, velocidad...

Relacionado

Los 8 importantes cambios de la DGT en 2021 sobre multas, móvil, velocidad…

Los mejores vídeos