Los 10 coches de segunda mano y ocasión más vendidos hoy en España: Ibiza, Golf, León…

Las ventas de coches no carburan: ni los nuevos, ni los usados. Con caídas en este último caso cercanas al 30%, te contamos cuáles son los vehículos de segunda mano más vendidos en tiempos de pandemia.

Los 10 coches de segunda mano y ocasión más vendidos hoy en España: Ibiza, Golf, León…
Los 10 coches de segunda mano y ocasión más vendidos hoy en España: Ibiza, Golf, León…

Los datos comienzan a ser casi, casi dramáticos. Si hace apenas unos días te contábamos como el mercado de coches nuevos caía más de un 50 por ciento en este arranque de 2021, ahora conocemos que tampoco el de segunda mano se aprovecha de esta situación económica. Al contrario, también la venta de usados registra muy malos datos, que habrá que ver en próximas semanas si es debido a situaciones coyunturales, como la borrasca Filomena, o también consecuencia de la crisis del coronavirus y de las restricciones de movilidad.

En cualquier caso, los datos hoy son los que son. Y, según informa la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las ventas de turismos usados cayeron en un 28 por ciento durante el pasado mes de enero, respecto a 2020. El mercado registró así únicamente 136.152 transacciones, una cifra muy por debajo a lo habitual en este terreno.

Seat Ibiza, el coche de segunda mano más vendido en España
Seat Ibiza, el coche de segunda mano más vendido en España.

Conocidas las cifras, ¿qué vehículos son los más demandados en el actual mercado de segunda mano en España? Pues, en primera posición, emerge de nuevo el Seat Ibiza, que ha registrado en este período más de 3.900 operaciones… y eso que suponen un 35 por ciento menos que el año anterior. En segunda posición figura el incombustible Volkswagen Golf, con 3.692, y en tercera posición otro Seat, el León, con 3.156 unidades.

El top 5 de coches más comprados en el mercado de ocasión en España se cierra con el Renault Mégane, que hasta hace poco lideraba esta clasificación, y que en enero acumuló 3.125 unidades vendidas. Por detrás figura el Ford Focus, que retrocedió un 27 por ciento sus operaciones en este mismo período. A continuación tienes el top 10 completo con los coches de segunda mano más vendidos en España.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Los 10 coches de segunda mano más comprados en España

  1. Seat Ibiza: 3.900 unidades
  2. Volkswagen Golf: 3.692 unidades
  3. Seat León: 3.156 unidades
  4. Renault Mégane: 3.125 unidades
  5. Ford Focus: 2.787 unidades
  6. BMW Serie 3: 2.566 unidades
  7. Renault Clio: 2.358 unidades
  8. Opel Corsa: 2.358 unidades
  9. Opel Astra: 2.229 unidades
  10. Audi A4: 2036 unidades

 

VW Golf: el coche más vendido en España.

Galería relacionada

Los 10 coches de segunda mano y ocasión más vendidos en España

Archivado en:

Los mejores coches y SUV por menos de 16.000 €: Duster, Fiesta, Sandero, Corsa, Tourneo…

Relacionado

Los mejores coches y SUV por menos de 16.000 €: Duster, Fiesta, Sandero, Corsa, Tourneo…

Los 15 mejores nuevos SUV de 2021: Qashqai, Tucson, Spring, 3008, Arkana.

Relacionado

Los 15 mejores nuevos SUV de 2021: Qashqai, Tucson, Spring, 3008, Arkana...

Los mejores vídeos