Con el diésel y la gasolina cayendo, este aviso alerta sobre el próximo precio de los combustibles

La gasolina y el diésel han caído hasta precios inferiores a los que había el día 21 de febrero del pasado año 2022 cuando comenzó la invasión rusa. Pero, ¿cómo evolucionarán?

El precio de la gasolina se estanca: ¿cuántos litros se pueden comprar con un salario medio en España?
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El pasado año llegamos a tener unos máximos inasumibles para muchos bolsillos en los precios de los combustibles. La gasolina llegó a estar a 2,141 euros por litro y el diésel a 2,1. Por ello, el Gobierno aprobó unas ayudas que duraron hasta este mismo año en los que las gasolineras estaban obligadas a descontar 20 céntimos por litro.

Situación actual

Los precios medios cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania eran de 1,59 euros por litro para la gasolina y de 1,48 euros para el gasóleo. A día de hoy la gasolina se encuentra a 1,586 euros y el diésel a 1,417 euros por litro, lo que significa que desde antes de la guerra no habíamos tenido el combustible así de “baratos”.

Cabe destacar que durante 15 semanas consecutivas, el diésel se está manteniendo por debajo de la gasolina, algo que solía ser habitual, pero que con la llegada del conflicto bélico cambió durante un tiempo igualándose e incluso situándose por encima.

El barril de petróleo parecía haberse situado por debajo de los 90 dólares, sin embargo, los expertos advierten de que esto no será así durante demasiado tiempo.

Surtidor
Surtidor

¿Qué nos espera?

Todo esto, además de los factores externos como los mencionados anteriormente, depende en gran medida de la demanda que haya en cada momento. Por ello, en tiempos de pandemia el coste de los combustibles bajó en un 70%, sin embargo, poco después subieron un 250% cuando la gente comenzó de nuevo a moverse.

El objetivo de los países productores de combustible es el de vender los barriles a 80 dólares, en cambio, hace poco se estaban vendiendo por 70.

Gasolinera
Gasolinera

Todo esto indica, junto con los altibajos ya habituales, que el combustible volverá a subir de precio, especialmente en verano, cuando el movimiento de vehículos es mucho mayor y por ende, el gasto de gasolina y diésel. También influirá el hecho de que la economía está sufriendo un aumento desde la pandemia, y por tanto, la gente puede gastar más y por ejemplo, algunos de los que usan habitualmente el metro o el autobús, con los bolsillos cargados, apuestan por la comodidad del coche.

 

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