Compra de un coche nuevo: más del 60 por ciento empieza a buscar a través del móvil

Un estudio demuestra que cada día son más los que inician un proceso de coche nuevo a través del teléfono móvil. Más de un 60 por ciento de usuarios que pronto superará el 80 por ciento.

Compra de un coche nuevo: más del 60 por ciento empieza a buscar a través del móvil
Compra de un coche nuevo: más del 60 por ciento empieza a buscar a través del móvil

Los teléfonos móviles ya son casi omnipresentes. Y pronto serán omnipotentes, porque cada día aglutinamos más funciones en la pantalla de nuestros smartphones. Y entre estos nuevos usos, los procesos de compra son cada vez más comunes, tanto que según MotorK, el 62 por ciento de las compras de coches nuevos comienzan en la palma de nuestra mano.

Y se espera que los procesos de compra de coches nuevos utilizando teléfonos móviles alcance el 86 por ciento en los próximos tres años. Unos datos que deben ser estudiados por las firmas de coches, ya que es evidente que gran parte del éxito de una venta depende del buen trato al cliente en estos primeros momentos.

Según el estudio, el 28,7 por ciento de las solicitudes de información gestionadas en los 10 primeros minutos tienen el doble de posibilidades de ser exitosas. Una cifra que decae conforme pasa el tiempo, siendo del 24,3 por ciento entre 31 y 60 minutos, del 18 por ciento hasta pasadas ocho horas y apenas un 2,8 por ciento si se superan las 12 horas.

Por último, MotorK también da un tirón de orejas a los fabricantes y recalca que el 56 por ciento de las webs carecen de las funciones básicas reclamadas por el potencial comprador. De hecho, dicen que el 54 por ciento de las páginas no cuentan con un listado de vehículos nuevos o seminuevos en stock.

En el mismo sentido, el 25 por ciento de los concesionarios no dispone de una página de contacto fácil de usar y el 22 por ciento no tiene un formulario de reserva del coche. Por último, menos del 5 por ciento de los portales cuentan con un chat “online" para solucionar las dudas de los clientes potenciales.

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