Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro (a nadie se le ocurra meterlo en un túnel de lavado)

Es lo primero que debes tener en cuenta después de una lluvia de barro: no metas el coche en un túnel de lavado. Pero hay más cosas que debes saber. Toma nota.

Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro (a nadie se le ocurra meterlo en un túnel de lavado)
Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro (a nadie se le ocurra meterlo en un túnel de lavado)

Casi toda España ha amanecido teñida de color marrón. La borrasca Celia que está atravesando la península nos ha dejado imágenes más propias del verano que de esta época del año. El polvo en suspensión procedente del norte de África ha dejado lluvias de barro, calima y un empeoramiento de la calidad del aire. Y una de las consecuencias son coches en la calle cubiertos de barro y en los que apenas se distingue el color de su carrocería.

Como no actúes a tiempo, esa mezcla es muy difícil de quitar. Pero si estás pensando en llevar tu coche a un túnel de lavado, debes saber que no es una buena idea. Antes de esto, te recomendamos seguir estos consejos.

1. Después de una lluvia de barro como la que hemos vivido, lo primero que debemos hacer es humedecer toda la superficie del coche lo antes posible para ablandar el barro. Y para ello lo mejor es utilizar agua, una cera en spray o jabón muy diluido para evitar arañazos.

2. Una vez hecho esto, comenzaremos la limpieza por este orden. Primero las ruedas, seguiremos con la carrocería, luego el habitáculo y los umbrales de las puertas y terminaremos con los cristales.

3. Utiliza una rejilla sobre el cubo de agua para escurrir la esponja. Así evitas recoger suciedad del fondo. También puedes renovar el agua cada poco tiempo.

4. Para limpiar las ruedas hay cepillos redondos específicos para llegar a aquellas zonas más complicadas.

5. Lo mejor es utilizar una gamuza de microfibra que recoge, elimina y ahueca la suciedad mejor que cualquier esponja.

6. Cuando hayas acabado, protege la chapa con cera aplicada en spray o con un repelente de agua, secando luego con una toalla húmeda que absorberá la parte de suciedad que haya salido con el lavado.

7. Secar el coche con una bayeta específica para mantener la pintura en condiciones es mucho mejor que dejar que el sol o el aire lo hagan por ti.

 

Archivado en:

Hoy las gasolineras se llenarán y no para repostar, así es la tormenta de barro que nos afecta

Relacionado

Hoy las gasolineras se llenan y no para repostar: así es la tormenta de barro que nos afecta (VÍDEO)

Lo que no debes hacer cuando lavas el coche

Relacionado

Diez acciones que NO tienes que hacer al lavar el coche