Los coches con etiqueta Cero de la DGT más buscados en España y dónde encontrar las mejores ofertas

Dos SUV, una berlina y un compacto. Estos son los cuatro coches ecológicos y electrificados más buscados ahora mismo en España. Te contamos qué modelos son y te damos más detalles.

Los coches con etiqueta Cero de la DGT más buscados en España y dónde encontrar las mejores ofertas.
Los coches con etiqueta Cero de la DGT más buscados en España y dónde encontrar las mejores ofertas.

Las consultas de coches nuevos, obviamente, comienzan a virarse hacia modelos ecológicos o electrificados. Las restricciones que se anuncian, sumados a los incentivos económicos y la conciencia ecológica, están provocando un importante impulso de los vehículos que incluyen ya las etiquetas Cero Emisiones de la DGT. De hecho, tal y como te contamos hace unos días, en Europa, por primera vez, la venta de coches electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) ha superado ya a los diésel.

Según datos internos de Carwow.es, un comparador de coches de referencia en España y en todo el mundo, en el último año se ha registrado un crecimiento progresivo en la consulta de coches nuevos completamente o parcialmente eléctricos, que han llegado a acaparar hasta el 11 por ciento sobre el total de consultas online en esta plataforma. Los datos de ANFAC de ventas también reflejan un crecimiento de estos coches de casi un 54% en los 8 primeros meses de este año 2021.

Volkswagen Tiguan 2020, ahora también híbrido enchufable
Volkswagen Tiguan: ahora también híbrido enchufable y el eléctrico más buscado de España.

Con estos condicionantes, en los que también han influido (y mucho) las nuevas ayudas a la compra como el nuevo Plan Moves III (que no solo ofrece ayudas económicas directas a la compra, sino también en subvenciones para la instalación de puntos de carga), ¿cuáles son los coches electrificados más buscados por el cliente particular?

Según los datos de Carwow, el Volkswagen Tiguan ocuparía la primera posición, seguido de los Mercedes CLA y Clase A, y por el Toyota RAV4, este ya con un sistema de propulsión híbrido convencional además de híbrido enchufable. Como podemos observar, modelos de distintas categorías, representando al mercado SUV, al de las berlinas y al de los compactos tradicionales.

"Los usuarios en España son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el planeta abandonando el modelo de coche tradicional y apostando por la movilidad eléctrica y sostenible", asegura Borja Badiola, director general de carwow.es España. “Cada día existen más opciones de modelos en el mercado, adaptados a las preferencias de los conductores, lo cual es muy positivo", concluye.

Si estás buscando coche y quieres consultar las mejores ofertas que encontrarás en el mercado español, con ahorros que llegan a alcanzar en algunas marcas hasta los 10.000 euros, entra en este comparador de coches y ahorra mucho dinero. ¡Mejor precio garantizado!

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya

 

Archivado en:

Cómo varía el mantenimiento de un vehículo en función de su mecánica.

Relacionado

Qué mantenimiento necesita cada tipo de coche: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos…

Nuevas ayudas de hasta 9.000 € para comprar coches eléctricos: cómo y dónde se repartirán.

Relacionado

Nuevas ayudas de hasta 9.000 € para comprar coches eléctricos: cómo y dónde se repartirán

Los mejores vídeos