Coche del Año en Europa 2020: opiniones y claves del finalista Peugeot 208

Centrado en un segmento B, que tiende cada vez más hacia la estandarización, Peugeot propone tres diferentes sistemas de alimentación para el nuevo 208: gasolina, Diesel o electricidad, sin restricciones en el diseño de la carrocería.

Coche del Año en Europa 2020: opiniones y claves del finalista Peugeot 208
Coche del Año en Europa 2020: opiniones y claves del finalista Peugeot 208

Tras BMW Serie 1 y Ford Puma, el orden del alfabeto nos lleva a conocer hoy al tercero de los 7 finalistas al Car Of The Year 2020, el Peugeot 208. ¿Qué aporta ahora este utilitario y cuáles son sus argumentos?

Lo primero que habría que resaltar es que cinco veces ha logrado Peugeot el galardón de Coche del Año en Europa, con berlinas, compactos o SUV, pero no lo ha hecho nunca con un modelo utilitario. Ahora, el nuevo Peugeot 208 aporta sólidos argumentos en su categoría. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular que permite la producción de modelos de combustión o eléctricos, Peugeot centra su estrategia en ofrecer un modelo capaz de satisfacer las necesidades para todo tipo de público, con diferentes opciones de gasolina, diésel e, incluso, una interesante versión 100% eléctrica.

Coche del Año en Europa 2020: opiniones y claves del finalista Peugeot 208

Peugeot 208

Esta nueva plataforma ayuda a reducir las emisiones de CO2 gracias a la reducción de peso (30 kilos más ligero frente a la anterior), aporta una aerodinámica mejorada con suelo plano y entradas de aire regulables electrónicamente, ofrece una menor resistencia a la rodadura reducida y propone una optimización de los motores de combustión (reducción de tamaño, menor fricción mecánica y generalización del sistema Stop & Start).

La plataforma CMP también contribuye a proporcionar mayores niveles de comodidad y seguridad, con mayor confort en lo que a acústica a bordo se refiere y confort térmico, menores niveles de vibración, además de incorporar nuevas ayudas para la conducción normalmente reservadas a segmentos de mercado más altos.

Coche del Año en Europa 2020: opiniones y claves del finalista Peugeot 208

Peugeot 208: su interior

La gama inicial del Peugeot 208 contempla versiones de gasolina tricilíndricas 1.2 PureTech, con potencias de 75, 100 o 130 CV, un diésel BlueHDI de 100 CV y una variante eléctrica de 136 CV, así como cajas de cambio manuales o automáticas de ocho velocidades, dependiendo del nivel de potencia.

El Peugeot 208, en 3 claves

I-COCKPIT TRIDIMENSIONAL

El Peugeot 208 propone una evolución del salpicadero I-Cockpit, que proporciona una posición de conducción con la instrumentación en posición más baja para mejorar la visibilidad, una batería de mandos en forma de teclas de piano y estrena una nueva forma de presentar la información gráficamente a través de capas superpuestas que muestran los datos en función de la importancia o la urgencia de la misma.

ELÉCTRICO PURO

Interesante apuesta con el Peugeot e-208, que ofrece una experiencia de conducción diferente con su motor 100% eléctrico de 100 kW. Propone tres modos de conducción en función de las necesidades: Eco, para optimizar la autonomía. Normal, para proporcionar óptimas condiciones en uso diario, y Sport, con prioridad al rendimiento. También ofrece dos modos de frenado regenerativo y control de funciones a través de una aplicación móvil.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

El sistema Drive Assist abre un nuevo camino hacia la conducción segura con elementos como el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistencia de carril, Full Park Assist para facilitar aparcamientos, ayuda a la frenada de emergencia con detección de peatones, estado de alerta del conductor, cambio automático de luz de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, etc.

Coche del Año en Europa, recta final

Relacionado

Coche del Año en Europa 2020: los 7 coches finalistas, a prueba