Los casos en los que se comete un delito por exceso de velocidad

La DGT mantiene su campaña en las redes sociales para recordar a los conductores cuáles son los excesos de velocidad y en qué casos conlleva un delito.

La DGT recuerda a partir de qué velocidad incurrimos en un delito
La DGT recuerda a partir de qué velocidad incurrimos en un delito

Bajo el lema #MejorMásDespacio se esconde la ya habitual campaña de la DGT en redes sociales para recordar a los conductores algunos aspectos relacionados con la conducción. Y aunque en el caso que vamos a tratar en este artículo sí está íntimamente ligado con la velocidad, no siempre es así.

Como decimos, no siempre la DGT habla de velocidad en sus cuentas de Twitter y Facebook, pero sí es un tema recurrente. Por ello, este fin de semana ha recordado cuáles son los límites de velocidad y a partir de qué cifra nos multan en cada caso, así como la sanción económica y de puntos que puede acarrearnos.

Tal y como se muestra en el tweet, todas las situaciones en las que circulemos por encima de 20 km/h sobre la velocidad permitida dentro de poblado, y 30 km/h fuera de él, conlleva multa económica y resta de puntos. Es decir, en ciudad podremos circular hasta 70 km/h sin perder puntos si la vía está limitada a 50 km/h. Aunque ten en cuenta que la velocidad máxima se ha reducido en la mayor parte de las calles españolas. En el mismo sentido, a partir de un límite de 60 km/h, seremos sancionados con pérdida de puntos si circulamos a 90 km/h o más.

En el otro extremo, la DGT recuerda que superar en 60 km/h el máximo permitido dentro de poblado está considerado un delito. Fuera de poblado tendremos que sobrepasar la velocidad máxima en 80 km/h. Cualquiera de estas infracciones están consideradas como “muy graves” y la multa es de 600 euros y 6 puntos en el carné de conducir. Pero, además, el infractor también se enfrenta a una pena de cárcel o multa o trabajos en beneficio de la comunidad de tres a seis meses. Y, además, a la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.

Primeras multas desde el camión camuflado de la DGT: así capta infracciones. Fuente: SocialDrive.

Relacionado

Exclusiva: primeras multas desde el camión camuflado de la DGT, que así capta infracciones

La DGT comienza una nueva campaña con controles de tráfico

Relacionado

La DGT anuncia nuevos controles en carretera: lo que vigilarán en tu vehículo