Casi medio millón de multas del anterior Madrid Central, sin efecto

Tras la anulación de Madrid Central por el Tribunal Supremo el pasado mes de mayo, esta ha sido la decisión definitiva tomada por el consistorio madrileño.

Cientos de milas de multas de Madrid Central, anuladas por el Ayuntamiento madrileño de forma definitiva.
Cientos de milas de multas de Madrid Central, anuladas por el Ayuntamiento madrileño de forma definitiva.

Hace apenas un mes, en septiembre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que, entre otras cosas, venía a instaurar una "versión 2.0" de lo que conocíamos como Madrid Central. Bajo el paraguas del nuevo Madrid 360, la nueva zona de bajas emisiones pasaba a llamarse “Distrito Centro”, con los nuevos límites que el área creada hace unos años por Manuela Carmena, y se le sumará pronto una zona añadida más en Plaza Elíptica.

Una iniciativa que nace tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de Madrid Central por varios defectos de forma. Esto sucedió en mayo de 2021, cuando se produjo la anulación definitiva del área de bajas emisiones creada por el anterior equipo de gobierno de la capital. Por entonces, quedaron paralizadas todas las multas, así como todos los procedimientos administrativos relacionados con Madrid Central de los meses precedentes, marzo y abril.

Ahora, el actual Ayuntamiento madrileño, de la mano del delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante, ha anunciado la decisión definitiva de suspender todos estos expedientes y procedimientos administrativos pendientes. Es decir, que todas las multas que se impusieron en aquel período, y cuyo proceso no se hubiera resuelto, quedan sin efecto.

Según la información de nuestros compañeros de Elmundo.es, la cantidad de multas que estaban en el limbo y que se quedan definitivamente sin efecto asciende a casi medio millón: en concreto, 478.909 sanciones, lo que se traduciría en que dejan de entrar más de 43 millones de euros en las arcas municipales procedentes de estas multas. Esta enorme cantidad de multas procede, según la edición web del diario, de boletines de denuncia todavía no tramitados, alegaciones ya iniciadas sin resolución y de multas revocadas de oficio (estas últimas más de la mitad del total).

Los coches históricos podrán circular por el centro de Madrid, no los antiguos

Relacionado

Los coches históricos, y no los antiguos, podrán circular por Madrid y grandes capitales: cuáles son

A partir de qué día no podrá entrar ni circular por Madrid cada tipo de coche: calendario por fechas.

Relacionado

A partir de qué día no podrá entrar ni circular por Madrid cada tipo de coche: calendario por fechas

Los mejores vídeos