Campañas de la DGT contra los accidentes: la letra, ¿con sangre entra mejor o no? Nuevos vídeos

La DGT estrena su nueva campaña de Navidades y lo hace con una serie de anuncios que sorprenden por el giro radical que suponen en su estrategia de concienciación. Analizamos sus últimos vídeos.

La DGT estrena 3 nuevos anuncios en su última campaña contra los accidentes.

La letra, con sangre entra. Ese popular dicho parecía marcar en los últimos años los mensajes también de la Dirección General de Tráfico, de cara a sus tradicionales anuncios de concienciación contra los accidentes en carretera. Seguro que recuerdas más de un vídeo en los últimos años donde se recreaba con bastante dureza simulaciones de siniestros viales, focalizando en los dramas personales que implican. Se buscaba el impacto como método de reflexión.

Hoy, sin embargo, la DGT parece optar por una estrategia diametralmente opuesta. Bajo el lema “Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada coche”, Tráfico acaba de presentar sus nuevos anuncios navideños, que podrán verse ya y escucharse en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales y cine hasta el próximo 10 de enero. Prepárate, porque los verás por todos lados y a casi todas horas.

Pero la sorpresa ha llegado tras visualizar las 3 piezas diferentes que la DGT va a ir emitiendo, especialmente en los soportes audiovisuales. El nuevo mensaje aboga por recordar que, aunque “las nuevas tecnologías han hecho que los coches avancen en su capacidad para evitar los accidentes de tráfico, la mejor tecnología sigue siendo la capacidad humana de pensar en qué momento parar a hacer un descanso, levantar el pie del acelerador o estar atentos a la carretera para no invadir el carril contiguo”.

De los anuncios agresivos… a la clase de yoga

Nuevos mensajes que además llegan desde “un tono optimista y sosegado”, tal y como la propia DGT reconoce ya abiertamente. Apelando a la importancia sentimental de estas fechas, a pensar en las personas que más nos quieren y a los que más queremos, a los que viajan con nosotros o a los que nos esperan en destino, la DGT aspira a evitar estas Navidades todos los accidentes posibles sin necesidad de lanzar y emitir mensajes extremadamente violentos e impactantes; al contrario, el tono casi parece más propio de una clase de yoga que de un anuncio de concienciación.

A continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver directamente los tres anuncios que la DGT emitirá estas Navidades, junto a una de las campañas más agresivas que ha lanzado nunca Tráfico: la diferencia salta a la vista. Y, a continuación, te animamos a que nos dejes tu comentario en nuestra encuesta: ¿qué tipo de anuncios crees que es más efectivo?

Así son los nuevos anuncios de la DGT.

 

Campañas de la DGT contra los accidentes, nuevos vídeos
LA ENCUESTA ¿Crees que son más efectivas las campañas agresivas para concienciar contra los accidentes de tráfico?
La DGT anuncia ya qué luces V16 serán obligatorias, y desde cuándo, para sustituir a los triángulos

Relacionado

La DGT anuncia ya qué luces V16 serán obligatorias, y desde cuándo: ninguna de las que hoy se venden

La DGT activa todos sus medios para la campaña de Navidades

Relacionado

Ya es oficial en el BOE: cuándo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico de la DGT y todas las multas

Nuestros destacados