Bochorno: un conductor agrede así brutalmente a un ciclista en Las Palmas

Lamentable imagen la que nos llega desde Gran Canaria. Atentos al vídeo: un conductor agrede de forma brutal a un ciclista tras una discusión.

Un conductor agrede a un ciclista en Gran Canaria. Vídeo: SocialDrive.
Un conductor agrede a un ciclista en Gran Canaria. Vídeo: SocialDrive.

Un vídeo de un conductor y un ciclista discutiendo a pie de carretera se ha hecho viral en las últimas horas. Sucedió en Gran Canaria, entre las localidades de Santa Lucía de Tirijana y Ayacata: el conductor de un Mazda MX-5 NB y un ciclista se encuentran en plena carretera discutiendo por lo que parece algún percance de tráfico.

La situación se va a mayores en el momento en el que la pareja del conductor intenta separarlos dando un leve empujón al ciclista. Es ahí cuando el conductor entra en cólera y empieza a dar puñetazos al ciclista, incluso cuando este ya está en el suelo. En ese momento, entran en acción los pasajeros de otros vehículos que presenciaban la escena a separar al agresor, que ya ha sido denunciado.

A este último se le escucha gritar “A mi novia no la toques, sé un hombre”, algo que nos llama bastante la atención cuando el vídeo refleja que en ningún momento es el ciclista el que toca a la mujer, sino todo lo contrario. Lo podéis comprobar vosotros mismos en el vídeo compartido por SocialDrive en su cuenta de Twitter.

Recuerda que siempre hemos hablado de intentar buscar la perfecta convivencia entre ambos y dejar ese metro y medio de seguridad vital cuando un coche adelanta a un ciclista. A partir de ahora, debido a los cambios, esa distancia deberá ser de dos metros.

Sea como fuere, se ha convertido en otro episodio lamentable más que demuestra que, muchas veces, la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía deja mucho que desear. Carretera de montaña, poco espacio para adelantar… ahí solemos ver bastantes situaciones de riesgo entre vehículos y bicicletas, lo que nos lleva a pensar que puede ser el origen de todo. No hace mucho, hace poco más de dos años, vivimos otro momento de tensión: en este caso, el conductor de un camión amenazó a un par de ciclistas de muerte con un martillo e incluso les agredió...

Un camionero agrede a dos ciclistas en Pontevedra.

Archivado en:

Muy pronto tendremos nuevas normas para adelantar a ciclistas en la carretera. Foto: iStock

Relacionado

La DGT aclara: ¿puedes pisar la línea continua para adelantar a un ciclista? ¿Pueden ir en paralelo?

Agresión en el Mundial de Karting.

Relacionado

La lamentable doble agresión de un piloto de karting a un rival (VÍDEOS)

Los mejores vídeos