SUV compacto, híbrido y a partir de poco más de 30.000 euros. La receta nos suena mucho y casi, casi calca a la de uno de los grandes superventas del mercado, el Toyota C-HR. Sin embargo, el nuevo Renault Symbioz, apuntando a un segmento idéntico de mercado y de clientes, redobla su apuesta con un diseño más familiar y funcional que elevará la practicidad del SUV hasta donde no puede llegar un más limitado C-HR en este sentido.
Damos así ya la bienvenida comercial a un muy esperado Renault Symbioz que, con 4,41 metros de longitud por los 4,36 metros del C-HR, se caracteriza por disponer de un gran espacio para 5 pasajeros y contar con un maletero con entre 492 y 624 litros de capacidad por los “apenas” 388 litros del Toyota. Desde hoy el SUV francés ya puede pedirse en la red de concesionarios de Renault, en acabados Techno (32.026 €), esprit Alpine (33.466 €) e iconic (34.906 €). Las primeras entregas están previstas para septiembre, en apenas unos días.

El nuevo Renault Symbioz se fabrica en Valladolid junto al Captur
Producido en la fábrica de Valladolid junto al nuevo Captur, el Renault Symbioz se ubica en la gama francesa precisamente entre este SUV utilitario y el Austral, prometiendo un habitáculo muy amplio y cómodo, con elementos tan funcionales como una banqueta trasera deslizante en 16 centímetros para ganar habitabilidad o espacio de carga, a elección del propietario.
Con un diseño muy moderno, con gran variedad de colores y materiales, el SUV dispone también de portón trasero motorizado y con la mejor tecnología de la marca, donde destaca por ejemplo el nuevo techo panorámico Solarbay, que puede volverse opaco para que la luz no moleste, o el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, compuesto por una pantalla táctil de 10,4 pulgadas de serie en todas las versiones, junto a una instrumentación digital de 10,3 pulgadas.

Equipado con hasta 29 sistemas de ayudas a la conducción, el nuevo Symbioz será también una referencia en seguridad, disponiendo hasta del dispositivo Active Driver Assist, que ofrece una conducción autónoma de Nivel 2.
De inicio, solo híbrido y con 145 CV de potencia
Para enfrentarse ya en duelo directo con el Toyota C-HR, de momento Renault lanza al mercado este nuevo SUV en exclusiva junto a un sistema de propulsión híbrido convencional HEV, dejando para más adelante la ampliación de gama que incluirá versiones con motores de gasolina con tecnología micro-híbrida.
De momento, el Renault Symbioz puede adquirirse así con la variante E-Tech Full Hybrid, dotada de 145 CV de potencia y capaz de homologar un consumo desde solo 4,7 l/100 km, con 105 g/km de CO2 de emisiones. Su autonomía total alcanza incluso los 1.000 kilómetros sin repostar. El SUV incluirá una nueva función E-Save, que mantiene la carga de la batería siempre que se quiera en un mínimo del 40 por ciento para garantizar unas prestaciones óptimas siempre.

Técnicamente, sus ingenieros aseguran haber configurado tanto las suspensiones como la dirección del Symbioz para una respuesta rápida y muy precisa, añadiendo además en la gama la posibilidad de pedir opcionalmente el sistema Extended Grip, que mejora la tracción del SUV al circular por algunos terrenos especiales. Pueden activarse con este dispositivo dos modos específicos, Nieve y Todoterreno, funciones que se completan con una correcta altura libre de casi 170 mm con el objetivo de poder adentrarse también con garantías por pistas y caminos.