Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos

Repsol ya tiene disponible gasolina de 97 y 100 octanos en siete estaciones de servicio repartidas por Madrid. Aquí tienes todos los detalles.
Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos
Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos

La gasolina de 95 y 98 octanos llevan muchos años sin competencia en nuestro país. Al contrario que otros países de nuestro entorno, el octanaje de este combustible es inamovible desde que se asentaron en España, pero esto podría cambiar en un futuro.

Publicidad

Repsol ha anunciado que tendrá disponible en algunas estaciones de servicio de Madrid surtidores con gasolina de 97 y 100 octanos. Se trata de un proyecto piloto para evaluar el interés del público y decidir si implantar estos combustibles en la oferta permanente de la compañía.

La gasolina de 100 octanos se utiliza en competición y, en concreto, la de Repsol es la que impulsa las motos de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en MotoGP. En la obtenida para su uso comercial, con este combustible se puede conseguir un ahorro del 21 por ciento, según datos de la propia marca, en comparación a la de 95 octanos. Y del 9 por ciento con la de 98 octanos. Estará disponible al precio de 1,48 euros por cada litro.

Publicidad

Por su parte, la gasolina de 97 octanos viene a mejorar las cifras de la ya conocida de 95 octanos. En este caso se promete un menor consumo que con ésta, menor contaminación y una mejor eficiencia. Su precio es de 1,40 euros por cada litro.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...