Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos

Repsol ya tiene disponible gasolina de 97 y 100 octanos en siete estaciones de servicio repartidas por Madrid. Aquí tienes todos los detalles.
Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos
Ya puedes repostar en tu coche la nueva gasolina de 100 octanos

La gasolina de 95 y 98 octanos llevan muchos años sin competencia en nuestro país. Al contrario que otros países de nuestro entorno, el octanaje de este combustible es inamovible desde que se asentaron en España, pero esto podría cambiar en un futuro.

Publicidad

Repsol ha anunciado que tendrá disponible en algunas estaciones de servicio de Madrid surtidores con gasolina de 97 y 100 octanos. Se trata de un proyecto piloto para evaluar el interés del público y decidir si implantar estos combustibles en la oferta permanente de la compañía.

La gasolina de 100 octanos se utiliza en competición y, en concreto, la de Repsol es la que impulsa las motos de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en MotoGP. En la obtenida para su uso comercial, con este combustible se puede conseguir un ahorro del 21 por ciento, según datos de la propia marca, en comparación a la de 95 octanos. Y del 9 por ciento con la de 98 octanos. Estará disponible al precio de 1,48 euros por cada litro.

Publicidad

Por su parte, la gasolina de 97 octanos viene a mejorar las cifras de la ya conocida de 95 octanos. En este caso se promete un menor consumo que con ésta, menor contaminación y una mejor eficiencia. Su precio es de 1,40 euros por cada litro.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...