WRC 7: probamos el nuevo videojuego del Mundial de Rallyes 2017

WRC 7 es el nuevo videojuego inspirado en la temporada 2017 del campeonato del mundo de rallyes. Disponible para PS4, Xbox One y PC, te contamos las primeras impresiones tras jugarlo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

WRC 7: probamos el nuevo videojuego del Mundial de Rallyes 2017
WRC 7: probamos el nuevo videojuego del Mundial de Rallyes 2017

Teníamos muchas ganas de probar el nuevo videojuego WRC 7, una de las grandes novedades de este último cuarto de año en el mundo de las consolas, especialmente en lo referente a los coches, carreras, rallyes… Para probar Gran Turismo Sport tendremos que esperar a octubre (su lanzamiento será el próximo día 18), pero WRC7 ya está a la venta en tres plataformas: PlayStation4, Xbox One y PC.

Gráficos y calidad de imagen aparte, donde se observa un paso adelante respecto a sus juegos precedentes, uno de los motivos por los que deseábamos con ahínco probar dicho videojuego es que el Mundial de Rallyes estrenaba una nueva generación de coches en su categoría absoluta. Los nuevos Hyundai i20 Coupé WRC, Citroën C3 WRC, Toyota Yaris WRC y Ford Fiesta WRC irrumpieron con fuerza este año en el Mundial con una igualdad que no se veía en años en la máxima expresión de los rallyes en todo el planeta.

WRC 7

WRC 7: así llega el nuevo videojuego

Aparte de las nuevas monturas de las que poder disfrutar en WRC 7, quizás la gran novedad es la llegada de las nuevas “Epic Stage”. Hablamos de tramos de auténtica resistencia, que todo jugador podrá disfrutar –y sufrir en muchos casos–: especiales de más de 20 kilómetros en los que mantener la concentración durante más de 15 minutos. Todo un reto, como por ejemplo el mítico tramo de “El Chocolate”, correspondiente al Rally Guanajuato de México.

Para sacar todo el partido a las posibilidades del juego, lo mejor es meterse en faena en el apartado “Carrera” que ofrece WRC 7. Ahí irás forjando tu leyenda, tu carrera como piloto de rallyes. Empezarás, cómo no, participando en el Mundial Junior. Tendrás que elegir entre 4 niveles de estilos de conducción (desde Aficionado hasta Simulación, además de uno extra Personalizado) y otros 4 niveles de dificultad (desde Fácil hasta Extremo).

Una vez empieces a formar tu perfil de piloto, tendrás que tomar una decisión: debes tener muy claro y definido tu estilo de conducción para saber qué camino coger en tu carrera. Puedes considerarte un piloto conservador, de los que llevan el coche siempre a la asistencia tras los tramos; puedes ser un piloto que busca siempre ir rápido, fogoso, buscando ganar desde tu primer rallye; o puedes ser un piloto equilibrado. En función de esto, tendrás que ir eligiendo los contratos del equipo que mejor te encaje.

WRC 7

WRC 7: del JWRC al WRC

Arrancarás en el Mundial Junior (puedes, por ejemplo, sumarte al equipo de Nil Solans, vigente campeón del Mundial WRC3 y líder del Mundial Junior en la actualidad), irás ascendido a WRC2 para llegar a tu meta: el Mundial WRC. Allí ya podrás codearte con Ogier, Neuville, Sordo, Meeke, Latvala y compañía, aunque cuando compitas en categorías inferiores, tendrás retos que cumplir incluso mirando la clasificación general de un rallye, y no sólo de tu categoría.

Empezarás con coches de especificaciones R2, más lentos, de dos ruedas motrices, perfectos para ir cogiendo y depurando tu técnica, para pasar a los R5, ya de tracción 4x4, previos a los WRC. Los comentarios de tu equipo o de tus rivales irán picándote a lo largo del juego. De hecho, hay un apartado donde se valora la Estabilidad, la Moral y la Eficiencia del equipo. Tus resultados y el cumplir o no los objetivos harán variar estos parámetros y te permitirán acceder a contratos más o menos ambiciosos según evolucione tu carrera. De ahí la importancia de adecuar tus contratos a tu estilo de conducción.

WRC 7

WRC 7: qué debes tener en cuenta

Si te sirven como consejos, deberías ir puliendo tu estilo de conducción en eventos individuales, o bien puedes marcarte un Mundial de primeras. Ten en cuenta que los coches son más potentes, más pesados y más aerodinámicos que los de años anteriores, por lo que necesitarás un proceso de adaptación a las nuevas monturas. Se ha renovado la jugabilidad y los coches tienen físicas específicas cada uno, por lo que el Hyundai i20 Coupé WRC te transmitirá sensaciones diferentes que el Citroën C3 WRC y el resto.

Como seguro habrás hecho en generaciones anteriores del videojuego, tómate también tu tiempo en ajustar los parámetros de las notas del copiloto. Aquí también influye tu estilo de conducción: adapta el canteo de las notas a lo que más te guste. Puedes optar por que el copiloto te vaya dando las notas de forma adelantada o muy adelantada, o todo lo contrario.

Y si quieres algo especial, que sepas que podrás conducir coches extra tan especiales como el Porsche 911 GT3 RGT.