El VW Golf GTI TCR, en el GTI Day del Jarama: ¡no te lo pierdas!

El Volkswagen Golf GTI TCR será la gran estrella en el GTI Day en el Jarama el próximo 8 de julio. La marca alemana sorteará 40 copilotajes en este coche de carreras.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El VW Golf GTI TCR, en el GTI Day del Jarama: ¡no te lo pierdas!
El VW Golf GTI TCR, en el GTI Day del Jarama: ¡no te lo pierdas!

Tanto si eres un orgulloso propietario de un Volkswagen Golf GTI como si eres un apasionado de este modelo con cuarenta años de historia, el próximo 8 de julio tienes una cita que no te puedes perder en el circuito del Jarama. Volkswagen homenajeará las cuatro décadas del deportivo más icónico de la firma y lo hará por todo lo alto.

Tras el éxito del año pasado, Volkswagen quiere volver a celebrar el GTI Day en el circuito del Jarama. Una vez más, el Volkswagen Golf GTI será el protagonista del evento, pero los alemanes tienen varias sorpresas preparadas. Una de ellas es el sorteo de 40 copilotajes a bordo del Volkswagen Golf GTI TCR, la versión de carreras del modelo de calle que Volkswagen vende a equipos privados para competir.

El Volkswagen Golf GTI TCR es una bestia de 350 CV y cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades enfocado a conseguir los mejores tiempos en circuito. A esto hay que sumar que el resto de elementos están pensados únicamente para competición. Se han mejorado el chasis, los frenos o las suspensiones, obteniendo unos resultados que nada tienen que ver con las versiones de calle.

Mucho más que el GTI TCR

Es evidente que los 40 afortunados que puedan subirse al Volkswagen Golf GTI TCR serán los que más disfruten del GTI Day en el Jarama. Sin embargo, hay que recordar que se sortearán 600 pruebas de pilotaje a los mandos del nuevo Volkswagen Golf GTI, el Golf GTE (versión híbrida enchufable del Golf) y la versión especial Volkswagen Golf GTI Clubsport con el que la marca está celebrando los 40 años del nacimiento de este modelo.

Esta versión exclusiva sólo cuenta con 290 unidades destinadas a nuestro país. Con detalles estéticos únicos, este Volkswagen Golf GTI Clubsport no pasa desapercibido, menos si tenemos en cuenta su motor de 290 CV que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos y alcanza los 250 km/h.

Si aún no te has apuntado, todavía estás a tiempo de inscribirte en www.gtiday.es. Además, una de las entradas permite participar en el desfile final con tu Volkswagen Golf GTI que tendrá lugar en el asfalto del circuito.

También te puede interesar:

Vuelve al Jarama el GTI Day

Volkswagen Golf GTI TCR a prueba

Volkswagen Golf GTI Clubsport y Clubsport S, los más potentes de la historia

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...