¿Cuánto tarda de media en venderse un coche de segunda mano?

Nada menos que cien días: si los concesionarios rebajasen su margen comercial, los coches se venderían antes y todos saldríamos ganando.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuánto tarda de media en venderse un coche de segunda mano?
¿Cuánto tarda de media en venderse un coche de segunda mano?

Cien días son muchos. Equivalen a algo más de tres meses, lo que en la práctica se materializa en que los concesionarios de venta de vehículos de segunda mano renuevan su stock de productos cuatro veces al año. ¿Es rentable? ¿Deberían cambiar su forma de vender?

Rotación del inventario

La empresa de remarketing de vehículos BCA España, propiedad de la británica BCA MarketPlace, ha realizado un estudio de lo que tarda en venderse un coche de segunda mano. En nuestro país esa tiempo es de cien días, una cifra muy por encima de las 52 jornadas de Reino Unido.

Según BCA,  es “mucho más rentable” para el negocio de los vehículos de ocasión aumentar la rotación del stock, aunque para el concesionario signifique perder parte del beneficio de la venta.  Para Antonio Aboy, director de marketing de BCA, la cifra de ganancia en España está establecida en un 10% por vehículo; si se redujese al 5%, los coches se venderían más rápidamente.

El ejemplo estadounidense

Alba Abiega, directora de Desarrollo de Negocio Europeo de BCA España pone el ejemplo de EE.UU. como modelo a seguir. En su opinión, las diferencias entre nuestro país y los anglosajones es enorme: los mejores concesionarios americanos registran una media de 32 días en vender un coche usado.

 “Los primero 30 días son una oportunidad para hacer negocio, entre 30 y 60 días tiene que venderse el coche. A partir del día 61, la actividad hacia ese vehículo es prioritaria”, confirma Óscar Soriano, gerente de Volvo Tibermotor Sur.

Además, para el director del Grupo Seligrat , especializado en la venta de vehículos multimarca, hay gran diferencia entre el concesionario multimarca y otro del fabricante en lo que a la concepción del negocio de venta de coches usados se refiere.

 

También te puede interesar:

Los coches usados más vendidos tienen… ¡más de 10 años!

¿Cuántos coches usados se venden en España?

¿Cómo afecta la compra-venta de un coche usado para tributar?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...