Un radar de la policía capta a un vehículo a más de 400 km/h

California, Estados Unidos. Un agente de tráfico se encuentra en un control rutinario de velocidad y, de repente, su radar capta a un vehículo aproximándose a 400 km/h. Sí, como suena…
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Foto: Facebook/@CHPBishop -

Un radar de la policía capta a un vehículo a más de 400 km/h
Un radar de la policía capta a un vehículo a más de 400 km/h

No es una de tantas otras “fake news”, ni una leyenda urbana. Ha ocurrido en California, en Estados Unidos, y esta vez no ha sido por error del cinemómetro que, como ocurrió en una calle de Bélgica, hace un año detectó un coche a 696 km/h poniéndole una multa; o también en el mismo país, pero en Bruselas, se registró otro vehículo a 914 km/h. No, esta vez la velocidad era real…

Sin embargo, la sorpresa del policía llegó cuando observó cuál era el vehículo que en realidad se aproximaba a él. No era ni un super GTi, ni un coupé radical, ni un coche de competición rodando en carretera abierta. ¡Era en realidad un caza de combate F-16! En efecto, como suena… y como podéis ver y oír en el vídeo que os compartimos tras la captación.

Tan cerca así pasó el F-16, un modelo Lockheed Martin, que el radar del policía norteamericano registró la velocidad de paso de este curioso vehículo: más de 400 km/h. Y es que, aunque parezca de broma, no es la primera vez que un radar de tráfico confunde al infractor.

Otros curiosos infractores de velocidad

Un radar de la policía capta a un vehículo a más de 400 km/h

Un radar capta a un búho blanco en Canadá

De hecho, muy sonada fue la noticia hace dos años en Montreal, Canadá, cuando una cámara de la autopista 40 detectó por exceso de velocidad a un precioso búho blanco o búho nival. Palomas, águilas y otras aves han sido también objeto de fotografías en muchas ocasiones al ser detectados por radares.

Como el simpático caso también de un periquito que, en un pueblo de Alemania, fue cazado a 43 km/h en una calle limitada a 30 km/h. Lógicamente, el radar realizó su trabajo y captó la fotografía que puedes ver a continuación. El ave, eso sí, no llevaba matrícula y nunca recibió la notificación.

Un radar de la policía capta a un vehículo a más de 400 km/h

Un periquito, cazado por un radar en Alemania
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...