¿Es un hombre? ¿Es un avión? No, es un coche “pillado" a 914 km/h. Y en una vía limitada a 70 km/h. Sí, un radar de Bruselas ha vuelto a ser protagonista de una curiosa anécdota sobre la velocidad a la que ha registrado a un vehículo. En concreto, circulando a un 1.310 por ciento de la velocidad máxima permitida.
El conductor, de nombre Luc, ha reconocido a un medio local que sí es cierto que circuló por encima de la velocidad permitida, pero que (como es lógico) ni mucho menos lo hizo a 917 km/h. Este hecho, que parece más que evidente, le está costando al protagonista grandes dolores de cabeza.
Y es que aunque el error en la medición es obvio, la justicia belga ha llamado a declarar al conductor, quien se encuentra en medio de un proceso para impugnar su visita y demostrar que la medición es errónea. Sin embargo, a los 96 euros de multa que no ha tenido problema en pagar, hay que sumar los 1.500 euros que lleva invertidos en abogados. Como es lógico, Luc también va a reclamar una compensación por daños debido al dinero gastado por lo que es, evidentemente, un error.
Luc, el más rápido pero no el primero
Uno de los consuelos que le queda a Luc es que tras la corrección del margen de error del radar, su velocidad ha establecido un nuevo récord en Bruselas, con 859 km/h registrados. Y es que en la ciudad belga, ya vimos hace unos meses cómo un conductor era denunciado por circular a 696 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Parece que los radares de Bruselas no son los más fiables de Europa.