Más allá de la sincronización de los semáforos en entornos urbanos, la eficiencia circulatoria de las ciudades aún tiene mucho margen de mejora. Para mejorar la fluidez de los vehículos Audi ha diseñado un sistema que avisará al conductor del estado del próximo semáforo que se encontrará en su camino.
Así, cuando el coche se sitúe a 250 metros del semáforo, el conductor recibirá la información en el cuadro de mandos del vehículo. Esta mostrará si el automóvil llegará en verde al próximo semáforo y a qué velocidad debe circular para que esto sea posible. En el caso de que la velocidad máxima sea superior a la permitida, el aviso mostrará cuántos segundos quedan para la próxima fase verde.
"Con la función 'Traffic Light Information', los conductores tienen mayor control, circulan más eficientemente y con más relajación, pues saben, 250 metros antes de un semáforo, si llegarán a él en verde o en rojo", ha explicado Andre Hainzlmaier, responsable del área de Desarrollo de Apps, Servicios Conectados y Smart City de Audi en declaraciones que recoge Europa Press.
El proyecto se implantará a partir de julio en Ingolstadt, la ciudad alemana donde Audi tiene sus sede, pero se sumarán más ciudades europeas a lo largo de 2020. Además, este sistema ya está en funcionamiento en algunas ciudades estadounidenses, con 5.000 semáforos que ya incorporan este funcionamiento.
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...
Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...