Uber y Cabify empiezan ya a integrar al taxi en sus plataformas

Cabify hace unos meses que ya integra en su aplicación una flota de taxis en Madrid. Ahora es Uber la que ha llegado a un acuerdo con los taxis de la capital para hacer lo mismo.
Teresa de Haro
Uber y Cabify empiezan ya a integrar al taxi en sus plataformas
Uber y Cabify empiezan ya a integrar al taxi en sus plataformas

Si alguien nos lo dice hace unos meses, probablemente no le hubiéramos dado mucho crédito. El entendimiento entre las plataformas de vehículos con conductor, VTC, y los taxis parecía algo imposible. Sin embargo, el acuerdo alcanzado estos días entre Uber y los taxis de Madrid ha terminado de obrar el milagro. Antes, en julio, Cabify ya había empezado a integrar los taxis en su aplicación.

Publicidad

Sin embargo, el acuerdo con Uber tiene, si cabe, mucha más importancia ya que se trata de una empresa multinacional. Uber comienza así a integrar en su aplicación en Madrid a la flota de taxis. A las VTC de las que ya dispone Uber ahora mismo, se unen, de momento, medio centenar de taxis. La capital española se convierte así en una de las primeras grandes ciudades europeas en maridar ambos servicios.

En un comunicado de Uber, la empresa de VTC justifica la decisión por el nuevo reglamento del taxi en la Comunidad de Madrid, "que permite al sector ofrecer precios cerrados y descuentos en sus tarifas". O lo que es lo mismo, adaptar el modelo de negocio a la precontratación, condición bajo la que ya trabajan las VTC, unas 8.200 solo en Madrid.

Uber informa que de momento se han unido unos 50 taxis, pero que están abiertos a la llegada de más, ya que esto reducirá los tiempos de espera en la ciudad. El sistema será el mismo de Uber, esto es, precio cerrado, pago instantáneo, posibilidad de compartir tarifa y añadir propina y kit de seguridad para pasajeros y conductores.

Cabify y el taxi de Barcelona

En los próximos meses Cabify va a integrar en su plataforma de movilidad a los taxistas de Barcelona, que podrán ofrecer sus servicios a través de la app de Cabify.

Cabify ya ofrece servicio de taxi en las ciudades de Santander, Valencia y Madrid. En este último caso ha sumado ya más de 200 taxis en los cuatro meses transcurridos desde que el pasado mes de julio abrió a este gremio su aplicación. El objetivo de Cabify es alcanzar el millar de taxistas entre todas las ciudades españolas a lo largo de 2020.

Publicidad

Cabify sigue sumando así más servicios a su plataforma de movilidad. También el año que viene Cabify tiene previsto formar parte de la nueva aplicación de movilidad de Renfe, con la que, además de vender billetes de tren, busca ofrecer otros transportes para que los viajeros puedan organizar sus viajes de “puerta a puerta”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...