Uber amplía negocio: Toyota invierte… y apuesta también a la bici y moto eléctrica

Uber quiere cambiar de registro y probar con las bicicletas y motos eléctricas compartidas. Mientras, Toyota apuesta por Uber con una importante inyección de dinero.
Teresa de Haro -
Uber amplía negocio: Toyota invierte… y apuesta también a la bici y moto eléctrica
Uber amplía negocio: Toyota invierte… y apuesta también a la bici y moto eléctrica

De los coches a las bicicletas eléctricas. Uber estudia ampliar su negocio de automóviles de alquiler con conductor y lanzarse a una nueva aventura empresarial, la de las bicicletas y motocicletas eléctricas. Este plan ha sido anunciado por su CEO, Dara Khosrowoshahi, para quien estos modos de transporte individuales se adaptan mejor a las ciudades. Además, Khosrowoshahi justifica esta operación a largo plazo ya que los conductores que ahora operan para la compañía se beneficiarán de viajes con mayor número de kilómetros y, por ende, más lucrativos.

Para llevar a cabo esta empresa, Uber compró el pasado mes de abril la compañía de bicicletas compartidas Jump por 172 millones de euros, compañía que ya opera en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington o Denver. No es el único movimiento de Uber. La compañía americana también ha llegado a un acuerdo con Lime, compañía de scooters eléctricos, lo que nos lleva a pensar que la idea de Uber es crear toda una plataforma de movilidad compartida en la que no solo tengan cabida los coches, también las bicicletas y las motos eléctricas.

Toyota invierte en Uber

Mientras Uber invierte en bicicletas y motos eléctricas, Toyota también apuesta por la compañía americana. Aunque todavía no se ha hecho oficial, Toyota podría haber invertido 500 millones de dólares en el proyecto de coches autónomos de Uber.

Esta inyección económica por parte de Toyota a Uber sería una buena noticia para la compañía americana, sobre todo después de los últimos acontecimientos: el accidente mortal causado por uno de sus coches autónomos y las protestas de los taxistas a nivel mundial en contra de empresas como Uber. Además, se abren nuevas posibilidades para Uber en el país nipón, por ejemplo, de abrir nuevos campos de pruebas.

Pero Toyota también se beneficiaría de esta alianza ya que tendría acceso a la plataforma de conducción autónoma de Uber. El fabricante japonés lleva años invirtiendo en plataformas de conducción autónoma y robots para el hogar. Y a principios de 2018 anunció la creación de un campo de pruebas en Michigan para experimentar con escenarios peligrosos para coches autónomos.

Publicidad
También te puede interesar

Se ha iniciado la construcción de una mini ciudad dedicada exclusivamente a probar la tecnología de conducción autónoma. Está en Corea del Sur y se inaugurará en 2018.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...