Tu voz, ¿la próxima llave de tu coche?

Cada vez más utilizada en el mundo del automóvil, como en los sistemas de inteligencia artificial, la voz puede ser la próxima llave de tu coche.
Tu voz, ¿la próxima llave de tu coche?
Tu voz, ¿la próxima llave de tu coche?

Desde hace algunos años, cada vez son más los coches que permiten el uso de la voz para llevar a cabo acciones como llamadas, subir la temperatura del habitáculo o poner música. Sin embargo, con la llegada de los sistemas de inteligencia artificial conectados también podemos reservar un hotel o hacer búsquedas en Internet sólo con dirigirnos oralmente a nuestro coche.

Publicidad

Y las funcionalidades podrían aumentar muy pronto. Según Biometric Vox, empresa especializada en herramientas que utilizan la voz como vehículo principal para conseguir un fin, ésta servirá como llave para abrir nuestro vehículo en menos de tres años, pudiendo dejar en casa los mandos a distancia que conocemos actualmente.

Según esta empresa española, las ventajas son múltiples. La principal es el aumento de la seguridad, eliminando la posibilidad de duplicar la llave del vehículo o bloquear su señal de radiofrecuencia, un tipo de robo que cada vez está más extendido y que te hemos contado en otras ocasiones. Además, los sistemas de detección de voz utilizan hasta 100 parámetros distintos (la frecuencia, el tono, las cajas de resonancia…) para evaluar quién se encuentra frente al sistema, capaz de detectar, además, si se está intentando abrir el coche con una grabación.

Publicidad

Para poder ser utilizado, el sistema utiliza los micrófonos que ya están integrados en los propios vehículos y no cuenta con herramientas externas que puedan llamar la atención de los ladrones. Quienes quieran utilizarlo sólo tienen que grabar una frase predefinida para desbloquear el vehículo y tantos perfiles como conductores puedan requerir su uso.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...