Stan, el peculiar robot aparcacoches (vídeo)

Tú ahorras tiempo, ellos espacio. Stan, el aparcacoches robótico hace que aparcar en el aeropuerto sea un quebradero de cabeza menos cuando tenemos que coger un avión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Stan, el peculiar robot aparcacoches (vídeo)
Stan, el peculiar robot aparcacoches (vídeo)

Vas con el tiempo justo al aeropuerto y se empiezan a confirmar tus peores sospechas: no hay sitio donde aparcar. Pasan los minutos y lo único que ves son huecos ocupados o insolidarios que se han hecho con dos plazas y, mientras tanto, la hora del vuelo se acerca. Esta imagen puede tener los días contados gracias a robots como Stan.

El futuro de los aparcamientos puede ser la robótica, impulsada por empresas como Stanley Robotics. Con este sistema, el conductor deja su coche en una cabina, recoge sus maletas y espera a que un robot recoja su vehículo y lo aparque en el lugar que más convenga, tanto para ahorrar espacio como para perder el menor tiempo posible. Cuando sea la hora de volver a casa, Stan vuelve a dejar el coche en la misma cabina donde lo recogió días antes.

El sistema es similar a la gestión de las maletas de un aeropuerto, pero tranquilo porque tu coche va a ser mejor tratado. La máquina consigue elevar el vehículo unos centímetros del suelo y, con cuidado, lo deja en el lugar más adecuado para su mantenimiento. Llegar tarde a un vuelo por no encontrar sitio para aparcar ya no va a ser una excusa.

También te puede interesar:

DoNotPay, el robot quitamultas

Un Audi Q2 que aparca de manera autónoma

Tesla quiere coches que se fabriquen solos

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...