Sorpresas: los coches más y menos seguros en las últimas pruebas de Euro NCAP

Suerte dispar para los últimos protagonistas de las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Audi A6 y VW Touareg aprueban con nota, mientras que el Suzuki Jimny sólo obtiene 3 estrellas.
Teresa de Haro -
Sorpresas: los coches más y menos seguros en las últimas pruebas de Euro NCAP
Sorpresas: los coches más y menos seguros en las últimas pruebas de EuroNCAP

Las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP han vuelto a dictar sentencia. De los cuatro últimos vehículos nuevos que han sido sometidos al dictamen de este organismo, sólo dos de ellos obtienen la máxima puntuación de cinco estrellas, Audi A6 y Volkswagen Touareg, mientras que uno de ellos, el Suzuki Jimny, suspende y sólo obtiene tres estrellas. El Ford Tourneo Connect recibe un aprobado.

El resultado obtenido por el nuevo Suzuki Jimny es particularmente negativo en el apartado de la protección a los peatones, con un porcentaje de sólo el 52 por ciento, al igual que en la valoración de los sistemas de asistencia al conductor, que se queda en el 50 por ciento. En la prueba de impacto frontal, el habitáculo del Suzuki Jimny acabó seriamente deformado, con una protección deficiente a la altura del pecho del conductor.

Publicidad

Cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Volkswagen Touareg ha registrado muy buenos resultados en cada una de las cuatro categorías individuales del test Euro NCAP. En la categoría "Protección de ocupantes adultos", el vehículo obtuvo un 89% de la puntuación máxima. Asimismo, logró un 86% en "Protección de ocupantes infantiles", un 81% en "Asistentes de seguridad" y un 72% en lo que respecta a "Protección de peatones". Todas estas valoraciones han servido para que el SUV de Volkswagen obtenga las preciadas cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga este organismo.

Junto con el Volkswagen Touareg, el Audi A6 también ha recibido por parte de Euro NCAP la máxima puntuación de cinco estrellas. En el caso de la berlina, obtiene un 93 por ciento en la protección a los ocupantes adultos, un 85 por ciento en la de los ocupantes infantiles, un 81 por ciento en la protección a los peatones y un 76 por ciento en la valoración de la protección de los diferentes sistemas de asistencia al conductor.

Publicidad

El último modelo que ha pasado por las pruebas de Euro NCAP ha sido el Ford Tourneo Connect. Se trata de una versión actualizada del vehículo probado por última vez en 2013. Ahora, con los requisitos de 2018, obtiene una puntuación de cuatro estrellas. La nota máxima la recibe en el capítulo de protección a los ocupantes adultos, con un porcentaje del 92 por ciento. En la protección a los ocupantes infantiles obtiene un 79 por ciento, mientras que la protección a peatones es del 65 por ciento. Los sistemas de asistencia al conductor reciben un porcentaje del 75 por ciento, destacando frente a otros modelos de la competencia.

Publicidad
También te puede interesar

Euro NCAP realiza cada año sus pruebas de choque para publicar su listado de coches más seguros del mercado europeo. Destacamos a los ganadores de los últimos años, según su categoría.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...