“¿Quieres ver gente muerta? Ven…”: la aplaudida reacción contra quienes graban accidentes

No solo está prohibido usar el móvil al volante: grabar o fotografiar accidentes de tráfico es moralmente deplorable. Un policía se convierte en héroe en su lucha contra esta acción.
Jordi Moral
“¿Quieres ver gente muerta? Ven…”: la aplaudida reacción contra quienes graban accidentes
“¿Quieres ver gente muerta? Ven…”: la aplaudida reacción contra quienes graban accidentes

El uso del teléfono móvil por las personas abre cada día nuevos debates. El último que hemos conocido, y que deberíamos todos grabar bien en nuestra mente, nos llega de Alemania. Allí, la polémica no deja de aumentar debido al cada día más creciente uso de nuestras cámaras para fotografiar y/o grabar accidentes de tráfico que encontramos en carretera... para posteriormente compartirlo en redes sociales. ¿De verdad es necesaria tan cruel curiosidad?

Publicidad

Pues bien, ante este debate, un policía alemán ha recogido en redes sociales el aplauso de toda la comunidad removiendo la conciencia incluso de quienes nunca se habían parado a pensar en las consecuencias de esta habitual acción. “¿Quieres ver gente muerta? Pues ven conmigo…”. Con el alto a los conductores que observa en plena grabación y esta frase, objetivo conseguido: hasta el más irrespetuoso termina avergonzado.

Por supuesto, ninguno de los conductores a los que para cuando están grabando (y por cierto, multa con casi 130 euros por usar el móvil al volante) accede posteriormente a acudir al lugar del siniestro para ver de cerca la tragedia. Sería demasiado duro. Entonces, ¿por qué grabar este tipo de accidentes en el que hay víctimas que merecen respeto?

El mismo agente de policía alemán asegura en el vídeo que este tipo de acciones no solo debería avergonzarnos: también genera atascos de tráfico, puede ocasionar incluso otros accidentes a su alrededor ante los frenazos y velocidades inadecuadas e, incluso, llega a suponer un obstáculo en muchas ocasiones para las tareas y los servicios de rescate que se encaminan hacia el lugar del accidente.

Publicidad

Así que, si nunca te lo habías planteado, atento al vídeo: conoce de la mano de este heroico policía alemán las consecuencias de grabar o fotografiar accidentes de tráfico, y evita situaciones que vistas en estas circunstancias avergüenzan a cualquier conductor con un mínimo sentido moral. Gracias a él por abrirnos a todos aún más los ojos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...