Pruebas finales para la elección de Car of the Year 2019 en Mortefontaine

A falta de menos de dos semanas para la elección del Coche del Año en Europa 2019, los 7 candidatos se reúnen en el circuito parisino de Mortefontaine donde los Jurados realizan las últimas pruebas.
Alicia Fernández. -
Pruebas finales para la elección de Car of the Year 2019 en Mortefontaine
Pruebas finales para la elección de Car of the Year 2019 en Mortefontaine

La elección del Coche del Año en Europa 2019 (Car of the Year), se acerca. Será el próximo 4 de marzo en la jornada anterior a la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra cuando conozcamos al ganador del premio más prestigioso del automóvil. Mientras, los siete finalistas, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Kia Ceed, Mercedes Clase A, Peugeot 508, Jaguar i-Pace y Alpine se reúnen en Mortefontaine para efectuar las últimas pruebas antes de realizar la votación.

Durante dos jornadas los 60 jurados, periodistas provenientes de 23 países europeos tienen la oportunidad de probar a fondo los 7 vehículos candidatos a Car of the Year, que este año celebra su 56ª edición y del que la revista AUTOPISTA es miembro del comité organizador, junto con otras seis publicaciones europeas.

Publicidad

A Mortefontaine acudieron en la jornada de ayer algunos de los principales responsables a nivel europeo y mundial de las marcas con modelos en liza para defender los argumentos de sus automóviles y responder a las preguntas de los Jurados.

Así, durante la primera Jornada, acudieron al circuito parisino, Linda Jackson, CEO de Citroën, quien comentó que el C5 Aircross ya acumula 30.000 pedidos; Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing de Ford Europa, que presentó el Ford Focus ST, con 280 CV de gasolina y 190 CV diesel; por parte de Kia Europa, Emilio Herrera, Director de Operaciones, y Artur Martins, vicepresidente de Marketing, quien habló de la nueva variante CUV del Ceed **que se fabricará en Europa, que formará parte de la gama en unos meses, gama, la del Ceed, que espera alcanzar las 70.000 unidades, así como **Jean Philipe Imparato, CEO de Peugeot quien defendió el papel de la eficiencia en el nuevo 508.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Es el mejor de los mejores. El nuevo Volvo XC40 se ha proclamado hoy nuevo Car of the Year 2018. El SUV sustituye en el premio más prestigioso del automóvil al Peugeot 3008.

Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...