El órdago de Peugeot, Citroën y DS: nuevos C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…

PSA sigue en 2018 transformando su gama con el lanzamiento de hasta 10 nuevos coches y SUV de Peugeot, Citroën y DS: de revolucionarios C4 Cactus o 508, a más versiones de 3008 o 308.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

El órdago de Peugeot, Citroën y DS: nuevos C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…
El órdago de Peugeot, Citroën y DS: nuevos C4 Cactus, C5 Aircross, 508, 3008…

Peugeot, Citroën y DS siguen a un ritmo imparable. También Opel, una vez adquirida ya por el Grupo PSA… pero hoy nos centramos en las tres marcas francesas y en todo lo que nos traerán en 2018. Si el pasado ya fue un año extraordinario para el fabricante, con una gran renovación de producto y con el título del Peugeot 3008 como Car of the Year 2017, los próximos meses supondrán el cierre definitivo a la total transformación de gama. Atento, porque estas 10 grandes novedades de coches y SUV están a punto de llegar.  

Citroën C4 Cactus: a la venta en abril

Citroën C4 CactusEl nuevo Citroën C4 Cactus llega en abril como una de las novedades más importantes de la marca en los últimos tiempos. Sí, porque significa el fin de la producción del C4 convencional, asumiendo este nuevo modelo toda la oferta de compactos de Citroën. Estrena ópticas, quita las barras del techo, reduce el tamaño de los “airbumps” laterales y presenta en España los nuevos amortiguadores progresivos hidráulicos. Con la promesa de ofrecer el mejor confort de la categoría, aumenta también su equipamiento e incorpora las nuevas mecánicas de 130 CV 1.2 PureTech de gasolina y 120 CV Diesel. Ya lo hemos probado y lo puedes leer a continuación.

Más información | Probamos el nuevo Citroën C4 Cactus

Citroën C5 Aircross: a la venta en diciembre

Citroën C5 AircrossY si el nuevo C4 Cactus será un modelo muy importante para la marca, a final de año llega el nuevo Citroën C5 Aircross, su otra gran apuesta para 2018. Este nuevo gran SUV está realizado ya sobre la innovadora plataforma EMP2, la misma que emplean los Peugeot 3008 y 5008. Contará también con la nueva suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que mezcla el muelle convencional con un tope hidráulico.

Más información | Así es el nuevo Citroën C5 Aircross

Peugeot 508: a la venta en octubre

Pero si de un modelo esperado del grupo PSA hay que hablar, ése sin duda es el nuevo Peugeot 508. La segunda generación de la berlina, completamente nueva, ofrece un diseño exterior e interior mucho más deportivo, mayor calidad, menos peso y novedosos asistentes de conducción. Llega con la promesa de revolucionar la categoría de las berlinas, y se pondrá a la venta con cinco motores: tres Diésel, un 1.5 BlueHDi de 130 CV y dos 2.0 BlueHDi con caja de cambios automática de 8 relaciones con 160 y 180 CV; y dos gasolina 1.6 PureTech con 180 y 225 CV. También habrá carrocería familiar.

Más información | Así es el nuevo Peugeot 508

Peugeot 3008 y 5008 EAT8: a la venta en abril

Turno ya para los SUV Peugeot 3008 y 5008. La caja de cambios automática de convertidor de par y 8 relaciones va poco a poco ocupando el lugar de la de 6 relaciones con idéntica tecnología en toda la gama de la marca. Y se estandariza ya bien como elemento de serie para los motores BlueHDi de 180 CV, bien para todas las motorizaciones que ofrecen cambio automático opcional, entre ellos, también el nuevo bloque 1.5 BlueHDi, sustituto del 1.6 Blue HDi.

Más información | Así son los nuevos Peugeot 3008 y 5008

Peugeot 308 EAT8: a la venta en Abril

Peugeot 308Sí, el Peugeot 308 se acaba de renovar por completo, pero su actualización total, iniciada meses atrás, no se cerrará hasta este mes de abril con la llegada también de la caja de cambios automática de 8 marchas disponible para todos los motores—hace ya unos meses que se montó en  el BlueHDi/180 CV—. Adeás, los nuevos motores 1.2 PureTech gasolina ya con filtro de partículas y el 1.6 PureTech en versión de 225 CV se incorporan a la gama.

Más información | Probamos el nuevo Peugeot 308

Peugeot Rifter: a la venta en junio

El Partner ya tiene sustituto y llegará en verano. Su nombre, Rifter, un comercial adaptado compuesto por dos carrocerías, una normal con capacidad de 5 pasajeros y 4,40 metros de longitud y otra larga con 4,75 metros de largo y posibilidad de montar una tercera fila de asientos. Tres motores Diesel, siempre sobre el bloque 1.5 BlueHDi, con 75, 100 y 130 CV y un 1.2 PureTech gasolina, con 110 y 130 CV, componen la oferta.

Más información | Así es el nuevo Peugeot Rifter

Citroën Berlingo: a la venta en Junio

La nueva generación del Citroën Berlingo se pone a la venta, como el Rifter con quien comparte todo su desarrollo, a inicios del verano. Aumenta de tamaño y capacidad de carga, y recibe las nuevas generaciones de motores del grupo PSA, tanto en gasolina como en diésel.

Más información | Así es el nuevo Citroën Berlingo

DS 7 Crossback: a la venta en febrero

DS7 CrossbackPasamos ya por último a la marca premium de PSA, a DS. A finales de febrero se pondrá a la venta su nuevo SUV, de 4,57 metros de largo y nombre DS 7 Crossback. El modelo, que comparte desarrollo con el Peugeot 5008, desembarca con los motores Diesel de 130 CV (manual y automático) y 180 CV (automático), además de con el gasolina de 225 CV automático. En julio, incorporará el gasolina PureTech de 180 CV automático y, ya en octubre, completará la gama el PureTech 130 CV manual. El híbrido enchufable está previsto para el año 2020.

Más información | Probamos el nuevo DS 7 Crossback

DS 3 Crossback: a la venta en septiembre

Terminamos con otro nuevo SUV, en este caso del segmento de los utilitarios. El DS 3 Crossback (como se especula que se llamará, pero aún sin confirmación) no llegará hasta el año 2019, si bien a final de año lo conoceremos. Estará realizado sobre la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que emplearán los futuro Peugeot 208 y 2008, y el nuevo Opel Mokka X 2019.

Más información | Así será el nuevo DS 3 Crossback