Peugeot, Citroën y DS siguen a un ritmo imparable. También Opel, una vez adquirida ya por el Grupo PSA… pero hoy nos centramos en las tres marcas francesas y en todo lo que nos traerán en 2018. Si el pasado ya fue un año extraordinario para el fabricante, con una gran renovación de producto y con el título del Peugeot 3008 como Car of the Year 2017, los próximos meses supondrán el cierre definitivo a la total transformación de gama. Atento, porque estas 10 grandes novedades de coches y SUV están a punto de llegar.
Citroën C4 Cactus: a la venta en abril
El nuevo Citroën C4 Cactus llega en abril como una de las novedades más importantes de la marca en los últimos tiempos. Sí, porque significa el fin de la producción del C4 convencional, asumiendo este nuevo modelo toda la oferta de compactos de Citroën. Estrena ópticas, quita las barras del techo, reduce el tamaño de los “airbumps” laterales y presenta en España los nuevos amortiguadores progresivos hidráulicos. Con la promesa de ofrecer el mejor confort de la categoría, aumenta también su equipamiento e incorpora las nuevas mecánicas de 130 CV 1.2 PureTech de gasolina y 120 CV Diesel. Ya lo hemos probado y lo puedes leer a continuación.
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Citroën C5 Aircross: a la venta en diciembre
Y si el nuevo C4 Cactus será un modelo muy importante para la marca, a final de año llega el nuevo Citroën C5 Aircross, su otra gran apuesta para 2018. Este nuevo gran SUV está realizado ya sobre la innovadora plataforma EMP2, la misma que emplean los Peugeot 3008 y 5008. Contará también con la nueva suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que mezcla el muelle convencional con un tope hidráulico.
Más información | Así es el nuevo Citroën C5 Aircross
Peugeot 508: a la venta en octubre
Pero si de un modelo esperado del grupo PSA hay que hablar, ése sin duda es el nuevo Peugeot 508. La segunda generación de la berlina, completamente nueva, ofrece un diseño exterior e interior mucho más deportivo, mayor calidad, menos peso y novedosos asistentes de conducción. Llega con la promesa de revolucionar la categoría de las berlinas, y se pondrá a la venta con cinco motores: tres Diésel, un 1.5 BlueHDi de 130 CV y dos 2.0 BlueHDi con caja de cambios automática de 8 relaciones con 160 y 180 CV; y dos gasolina 1.6 PureTech con 180 y 225 CV. También habrá carrocería familiar.
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Peugeot 3008 y 5008 EAT8: a la venta en abril
Turno ya para los SUV Peugeot 3008 y 5008. La caja de cambios automática de convertidor de par y 8 relaciones va poco a poco ocupando el lugar de la de 6 relaciones con idéntica tecnología en toda la gama de la marca. Y se estandariza ya bien como elemento de serie para los motores BlueHDi de 180 CV, bien para todas las motorizaciones que ofrecen cambio automático opcional, entre ellos, también el nuevo bloque 1.5 BlueHDi, sustituto del 1.6 Blue HDi.
Más información | Así son los nuevos Peugeot 3008 y 5008
Peugeot 308 EAT8: a la venta en Abril
Sí, el Peugeot 308 se acaba de renovar por completo, pero su actualización total, iniciada meses atrás, no se cerrará hasta este mes de abril con la llegada también de la caja de cambios automática de 8 marchas disponible para todos los motores—hace ya unos meses que se montó en el BlueHDi/180 CV—. Adeás, los nuevos motores 1.2 PureTech gasolina ya con filtro de partículas y el 1.6 PureTech en versión de 225 CV se incorporan a la gama.
Más información | Probamos el nuevo Peugeot 308
Peugeot Rifter: a la venta en junio
El Partner ya tiene sustituto y llegará en verano. Su nombre, Rifter, un comercial adaptado compuesto por dos carrocerías, una normal con capacidad de 5 pasajeros y 4,40 metros de longitud y otra larga con 4,75 metros de largo y posibilidad de montar una tercera fila de asientos. Tres motores Diesel, siempre sobre el bloque 1.5 BlueHDi, con 75, 100 y 130 CV y un 1.2 PureTech gasolina, con 110 y 130 CV, componen la oferta.
Más información | Así es el nuevo Peugeot Rifter
Citroën Berlingo: a la venta en Junio
La nueva generación del Citroën Berlingo se pone a la venta, como el Rifter con quien comparte todo su desarrollo, a inicios del verano. Aumenta de tamaño y capacidad de carga, y recibe las nuevas generaciones de motores del grupo PSA, tanto en gasolina como en diésel.
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DS 7 Crossback: a la venta en febrero
Pasamos ya por último a la marca premium de PSA, a DS. A finales de febrero se pondrá a la venta su nuevo SUV, de 4,57 metros de largo y nombre DS 7 Crossback. El modelo, que comparte desarrollo con el Peugeot 5008, desembarca con los motores Diesel de 130 CV (manual y automático) y 180 CV (automático), además de con el gasolina de 225 CV automático. En julio, incorporará el gasolina PureTech de 180 CV automático y, ya en octubre, completará la gama el PureTech 130 CV manual. El híbrido enchufable está previsto para el año 2020.
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DS 3 Crossback: a la venta en septiembre
Terminamos con otro nuevo SUV, en este caso del segmento de los utilitarios. El DS 3 Crossback (como se especula que se llamará, pero aún sin confirmación) no llegará hasta el año 2019, si bien a final de año lo conoceremos. Estará realizado sobre la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que emplearán los futuro Peugeot 208 y 2008, y el nuevo Opel Mokka X 2019.
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