Peugeot continúa introduciendo modificaciones en las gamas de dos de sus novedades más destacadas en los últimos meses: los SUV 3008 y 5008.
Tanto el Peugeot 3008 como el 5008 pasan a ofrecer en su oferta mecánica la posibilidad de poder combinar el motor Diesel 2.0 BlueHDi de 180 CV con el nuevo cambio automático EAT8 de ocho velocidades. Ambas versiones también cuentan con el sistema S&S de parada y arranque automático del motor.
Este nuevo cambio automático EAT8 de los Peugeot 3008 y 5008 se asocia a su vez con el nivel de equipamiento más alto de la gama, el GT. El precio para España del Peugeot 3008 BlueHDi 180 EAT8 GT es de 38.350 euros, mientras que la tarifa anunciada para el Peugeot 5008 BlueHDi 180 EAT8 GT es de 40.200 euros.
Así es el nuevo cambio EAT8 de los Peugeot 3008 y 5008
El especialista japonés en transmisiones y cajas de cambio Aisin es el responsable de la fabricación del nuevo cambio automático EAT8 de convertidor de par de los Peugeot 3008 y 5008. Según la firma francesa, este nuevo cambio asegura un gran confort en la conducción, gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.
Para manejar este nuevo cambio EAT8 de los Peugeot 3008 y 5008 el habitáculo cuenta con un nuevo mando Shift and Park by Wire, que destaca por su fácil e intuitivo uso, gracias a una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo en su utilización. Por otro lado, el volante también cuenta con levas de serie. De forma automático y cuando se apaga el motor, el cambio EAT8 activa automáticamente la función Park.
En materia de seguridad y de asistentes a la conducción, ambos SUV cuentan con avanzados sistemas como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, el Park Assist y la cámara de visión 360º Visiopark.
Si eres uno de esos conductores que les gusta las experiencias poco convencionales y quieres hacer ciertas escapadas por zonas típicamente offroad, tanto el Peugeot 3008 como el Peugeot 5008 disponen del sistema inteligente de control de tracción (actúa sólo en las ruedas delanteras) Advanced Grip Control, además del sistema de control de ascenso y de pendientes Hill Assist Descent Control (HADC).
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