Probamos los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

La marca Kleber del Grupo Michelin presenta su gama de neumáticos de verano: los Dynaxer UHP y HP4, que sustituyen a los Dynaxer HP3 lanzados en 2009.
Carlos Díaz -
Probamos los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4
Probamos los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

Tras dos años de desarrollo, Kleber pone en liza sus nuevos neumáticos: los nuevos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4. Como es tradición en Kleber, las prestaciones sobre suelo mojado y deslizante siguen siendo punta de lanza en su nueva gama de neumáticos.

Probados en el Circuit D´Essai Michelin al sureste de Francia, bajo unas delicadas condiciones en la que la pista estaba permanentemente con una película de agua, Autopista.es pudo comprobar el sorprendente rendimiento de los nuevos Kleber Dynaxer UHP. Sorprendente porque a priori, la pista estaba para pocos juegos, pero a medida que aumentábamos el ritmo en un Audi A4 de tracción delantera empezamos a pensar que algo de magia tenía que haber, tanto por la capacidad de control como la eficacia y ausencia de deriva. Parte de esa “magia” reside en la nueva banda de rodadura asimétrica (antes simétrica), con dos bloques externos continuos formados por laminillas autoblocantes que favorecen la evacuación de agua, el agarre en curvas y, como no podía ser de otra forma en los tiempos actuales, también contribuyen a una menor resistencia a la rodadura y, por ende, favorecen también los consumos.

Para los más escépticos, todos los neumáticos Kleber se benefician de una oferta directa para el consumidor “Trust – 30 días 100% satisfecho o rembolso”, que tras las pruebas realizadas a buen seguro será poco demandada, puesto que, repito, el rendimiento es sorprendente.

Probamos los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

Probamos los nuevos neumáticos Kleber Dynaxer UHP y Dynaxer HP4

Los nuevos Kleber Dynaxer UHP están disponibles ya en las siguientes medidas, pero habrá más, puesto que en 2019 llegarán perfiles inferiores a 50 en llanta de 19´´ y en 2020 las dimensiones para llanta de 20´´. Aquí tienes todas las medidas disponibles por el momento: 205/40R17 84W XL - 205/45R17 88V XL - 205/45R17 88W XL - 225/45R17 91W - 225/45R17 91Y - 225/45R17 94V XL - 225/45R17 94W XL - 225/40R18 92W TL - 225/45R17 94Y XL - 235/45R17 97W XL - 235/45R17 97Y XL 225/40R18 92Y XL- 225/45R18 95W XL - 225/45R18 95Y XL - 235/45R18 98W XL - 235/45R18 98Y XL - 245/45R18 100W - 245/45R18 100Y XL.

Publicidad

Tres cosas que quizás no sabías de Kleber

-La marca fue fundada en 1911, en la fábrica francesa de Colombes. De hecho se empezó a llamar Kleber-Colombes. El nombre completo era: Pneumatiques, Caoutchouc Manufacture et Plastique Kleber-Colombes.

-Fue el suministrador de neumáticos del mítico avión Concorde.

-En 1980, fue adquirida por el consorcio Michelin.

Publicidad
También te puede interesar

Que te cobren en gasolineras y estaciones de servicio por inflar tus neumáticos se ha convertido ya en una moda muy habitual. Resolvemos la duda sobre si es legal o no.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...