Los Porsche más baratos que puedes encontrar

¿Buscas un Porsche a precio razonable? Te presentamos los Porsche más baratos de los últimos años y el porqué de su precio.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Los Porsche más baratos que puedes encontrar
Los Porsche más baratos que puedes encontrar

Pocas marcas levantan tantas pasiones hoy en día como Porsche. Hasta la llegada del Porsche Cayenne, la firma siempre se ha identificado con diversión y exigencia en la conducción, lo que ha llevado a que durante décadas sus aficionados fueran creciendo exponencialmente. Tanto es así que, a día de hoy, hacerse con algunos modelos clásicos de la firma resulta prohibitivo, pero sí hay otros relativamente asequibles que debes conocer.

Porsche de motor delantero, una opción asequible

Debido a la pasión que con los años ha levantado Porsche, sus aficionados más acérrimos siempre han sido muy exigentes y han sido poco transigentes a los cambios. Por ello, no nos resulta raro que los deportivos de motor delantero hayan sido los más maltratados por sus potenciales compradores y ahora se encuentren a buenos precios en el mercado de segunda mano.

Porsche 924

Porsche 924

Bien es cierto que no es uno de los modelos más queridos por los aficionados, pero nacer a la sombra del 911 no es sencillo. A mediados de los años 70, Porsche necesitó ampliar su gama con un coche de acceso que les permitiera aumentar sus ventas. El resultado fue su primer deportivo con motor delantero (fabricado por Audi), pero manteniendo su tracción trasera. A pesar de todo, su estética nos sigue gustando y se pueden encontrar unidades desde los 4.000 euros y como nuevas si nos acercamos a los 10.000.

Porsche 944

Porsche 944

Tiempo después llegó el Porsche 944, el cual se ofrecía por encima del 924, con mejoras en el motor y algún otro aspecto que no terminó de agradar a los compradores. La primea versión del modelo llegó con un motor de 2,5 litros y 163 CV que subieron el nivel de sensaciones que había dejado su hermano pequeño. Puedes encontrar alguno desde 10.000 euros. Otra cosa es el Porsche 944 Turbo y el S2, auténticos superdeportivos de los 80 que eran capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y puedes encontrarlos por unos 20.000 euros.

Porsche 968

Porsche 968

Una vez acabada la vida de la generación 944, Porsche se sacó de la manga el 968. De nuevo, el modelo seguía siendo una opción de acceso a la firma, pero lejos quedaban los tiempos del 924. Pese a que muchos lo siguen considerando inferior al nueveonce, lo cierto es que en cuanto a prestaciones tenía muy poquito que envidiar a su hermano mayor. Se mantuvo el motor del Porsche 968 S2 con sus 250 CV, pero se mejoró su dinamismo. A día de hoy, puedes encontrarlo por unos 20.000 euros y cerca de los 30.000 euros los que mejor conservados están.

Porsche 928

Porsche 928

Terminamos el apartado de motor delantero con el Porsche 928. Como todos los Porsche que hemos visto, este modelo tenía algunas particularidades que te harán amarlo u odiarlo. A nivel práctico, el deportivo es un 2 2 en el que las plazas traseras son utilizables y aunque incómodas, no son testimoniales. Y en cuanto a nivel mecánico, para lo bueno y lo malo, podrás decir que tienes un V8 fabricado por Porsche, en lugar del clásico motor bóxer.  En resumen, 240 CV que puedes disfrutar por unos 25.000 euros en sus versiones más modestas y que pueden doblar la cifra ampliamente en versiones más potentes y bien cuidadas.

Porsche de motor central

Al igual que en los casos anteriores, la aparición de un Porsche de acceso con el motor situado en una posición que no fuera la trasera decepcionó a muchos aficionados pero, una vez más, la firma necesitaba salir de un atolladero financiero que estuvo cerca de llevarle a la quiebra. De esta situación límite nacieron los siguientes modelos.

Porsche Boxster

Porsche Boxster

Podemos denominarlo como uno de los salvadores de la marca antes de que llegara el Cayenne. A principios de los 90 la firma germana no pasaba por sus mejores momentos y, con la intención de mantenerla a flote, volvió a aparecer un modelo realmente asequible como producto de acceso, lejos de deportivos como el Porsche 928 que si bien era más barato que el 911, se encontraba casi a la par en cuanto a prestaciones. En este caso, el Porsche Boxster llegó en forma de cabrio con un motor de 2,5 litros y 200 CV de potencia que lo hacen fácil de conducir. Con el tiempo llegó a alcanzar hasta 310 CV en su segunda generación y acabado RS Spyder, por lo que sus precios oscilan desde los 10.000 euros en sus opciones más modestas (y unos 150.000 kilómetros) hasta varias decenas de miles de euros en las más modernas.

Porsche Cayman

Porsche Cayman

Derivado directamente del Boxster, el Porsche Cayman se ofrece como modelo de acceso a la gama en lo que a coupés se refiere. De esta manera, ya dentro de los años 2000, Porsche optó porque los nuevos clientes que no podían hacerse con un 911 pudieran elegir entre un cabrio o un coupé. Al igual que en el caso anterior, sus versiones han sido muy numerosas y puedes encontrarlos por muchos precios. Si lo que de verdad deseas es algo modesto, hay unidades por 20.000 euros con su motor de 2,7 litros y 245 CV.

¿Y si quiero un Porsche 911?

Pues en principio te diríamos que acabas de olvidar el título y sus palabras de “Porsche asequibles”, sin embargo, aún tienes una oportunidad, la de un Porsche 911 muy particular.

Porsche 996

Porsche 996

¿Buscas un Porsche 911 barato? No lo vas a encontrar más que este. Desde su salida el Porsche 996 fue relegado a “coche feo” por sus ópticas delanteras. En Porsche debieron sentir el golpe en ventas, porque desde entonces no se han vuelto a atrever a cambiar las luces redondeadas del mito. Sin embargo, para gustos están los colores y si quieres uno puedes conseguirlo desde algo más de 20.000 euros. Eso sí, si lo quieres asegúrate del buen estado de sus rodamientos, ya que solía ser un problema recurrente de este modelo.

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